Empate que sabe a poco y que nos mantiene invictos en la segunda vuelta

Empate sin goles, que supo a poco, ante uno de los favoritos a jugar el playoff de ascenso. Sigue en buena dinámica nuestro equipo, que suma cuatro partidos seguidos sin perder, con ocho puntos logrados y con un gran inicio de la segunda vuelta, con seis puntos más de los logrados en la primera.

Así lo vio y así nos lo cuenta JOSÉ ANTONIO BUEN:

Sigue demostrando el Club Deportivo Ebro que está en un dulce momento, donde puede competir cara a cara y sin complejos ante cualquier rival. Y no era un cuaquiera el que visitó La Almozara en la matinal del domingo, pues el Lleida llegó como segundo clasificado, pero se marcha cuarto y aún pudo ser peor para sus intereses.

Fulgurante salida de los locales, presionando en todo el campo y encerrando a los de Lérida en su  propio campo. La primera ocasión fue tras una falta botada por Gerrit que no encontró rematador. Dani Martínez lo probó de rosca desde el vértice del área, pero el esférico tocó en un defensor cuando parecia que iba hacia gol. Raú tuvo la más clara, pero no controló bien ante el meta visitante.

Le tocó el turno a los visitantes, que se sacudieron el dominio local y empezó a merodear el área local. Hasta tres veces pudieron adelantarse los pupilos de Gerard Albadalejo, pero en dos de ellas apareció de forma salvadora Luca Ferrone, bajo palos, para evitar el gol. En la primera de ellas, en un testarazo de Xemi y al filo de la media hora, en un chut duro dentro del área de Juanto. La puntería del Lleida no estaba afinada, y así lo iba a verificar Musa, quien a portería vacía, cabeceó fuera de la meta. Aún tuvo una el C. D. Ebro, y se pidió sanción para el meta Óscar por un toque a Raúl fuera del área, pero el colegiado ni siquiera señaló falta, en una acción muy protestada por el delantero arlequinado.

Aumentó la fuerza del viento en la segunda mitad, lo que hizo deslucir el juego, aunque ni mucho menos la intensidad del mismo. Cada pelota era peleada con fiereza, en una preciosa batalla física. No llegó Diana por poco tras un centro de Sergio Cortés. Cada vez costaba más generar peligro, que llegaba en pequeños sorbos. Ortuño cabeceó desviado y Víctor García mandó al lateral de la red.

Seis minutos se descontaron, y en el quinto de ellos, pudo quedarse el triunfo en casa, en un gol que pudo ser antológico de Tiago Portuga, que desde el centro del campo y aprovechando que Óscar había tenido que despejar de cabeza, y la meta estaba desguarnecida, no se lo pensó y buscó el tiro directo, que el aire fue envenenando, y no entró de auténtico milagro.

Un punto más que sirve para prolongar el dulce estado de los de Manolo González.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Salva, Ferrone Tiago Portuga, Diana, Amelibia, Gerrit, Teo Tirado (Sergio Cortés, m. 58), Sandro (Marc Nierga, m. 78), Raúl, Dani Martínez (Selfa, m. 68) y Víctor García.

Lleida Esportiu: Óscar, Dalmáu, César Soriano, Noel, Tano, Zotko (Joan Oriol, m. 76), Josimar (Martínez, m. 76), Albístegui, Xemi, Juanto y Musa (Adriá, m. 87).

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández (Comité Valenciano).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Sergio Cortés, Selfa y Ubay (banquillo). Por parte visitante fueron amonestados Xemi, Tano y Noel.

Incidencias: Algo más de 600 personas en La Almozara, con nutrida representación de la afición visitante.

En la fotografía, de Rubén Losada/FotografiArte, puede apreciarse como Dalmáu tiene agarrado a Dani Martínez y también a Tano sujetando del brazo a Tiago Portuga. Dos penaltis en la misma jugada, pero no se señaló ninguno de ellos.

Comentarios