El C. D. Ebro buscará un triunfo de prestigio que le lance en la clasificación

Por primera vez en muchas semanas, el Club Deportivo Ebro afronta sin las urgencias de partidos anteriores una nueva oportunidad de seguir mejorando (domingo, 12:00 horas). Inmerso en un buen momento de forma y resultados, recibe al segundo clasificado de la Liga, el Lleida Esportiu, al que complicó mucho la vida en la primera vuelta, cayendo tras dos penaltis en contra. En la Copa del Rey, nuestro equipo se resarció de esa derrota y eliminó al conjunto de Lérida, tras remontar un gol de desventaja e imponerse por 2-1.

MALA DINÁMICA Y VARIAS BAJAS. El equipo ilerdense viene de una dolorosa derrota en casa, cuando dominaba 2-0 al Espanyol y desperdició la ventaja, cayendo por 2-3. Fuera de su feudo, lleva un punto en los tres últimos desplazamientos (un 0-0 frente al Ontinyent), terminando en derrota sus partidos ante Villarreal B y Barcelona B. A pesar de todo, el equipo que dirige Gerard Albadalejo es el segundo mejor conjunto a domicilio, con tres triunfos, seis empates y solamente dos derrotas en once encuentros. Son un rival con mucho potencial ofensivo, pues han marcado en dieciocho encuentros (y dos de los tres en que no marcaron acabaron en 0-0, ambos a domicilio) y cuenta con los máximos goleadores del Grupo: Pedro (trece tantos) y Juanto (once), aunque el primero de ellos no podrá jugar al estar sancionado por acumulación de amonestaciones. En contraposición, defensivamente son el equipo que más goles ha encajado de los siete primeros clasificados: veinticuatro, lo que da un promedio superior al gol por partido. No obstante, han dejado su puerta inmaculada en siete encuentros.

Aparte de la baja de su máximo goleador, tampoco serán de la partida los lesionados Bagayoko y Marc Trilles, aunque en el mercado de Enero han incorporado al central ucraniano Ivan Zotko, procedente del Elche y que militó en el Valencia Mestalla, y al guardameta Óscar Santiago para suplir la baja de su titular Pau Torres, lesionado de larga duración. Leto, y el exjugador del Deportivo Aragón, Jaime Almagro, han abandonado la disciplina del club.

A CONTINUAR CON LA BUENA DINÁMICA. No deberán fiarse los de Manolo González, pero el equipo está en racha, con cinco triunfos, tres empates y una derrota (18 puntos) en los últimos nueve encuentros, sumando ya cinco puntos más que en la primera vuelta y, como dato curioso, con dos puntos más que la temporada pasada. El equipo ha marcado en los últimos cinco partidos, algo que ante los catalanes se antoja vital. La ventaja de cinco puntos con el puesto de promoción de descenso permite afrontar el choque con la tranquilidad de que todo lo que se sume será positivo, y de que la batalla crucial vendrá dentro de dos jornadas, cuando se reciba al Castellón tras pasar por el Rico Pérez y enfrentarse al Hércules. Carlos Selfa y Marc Nierga, recientes incorporaciones, se presentarán ante nuestra afición, tras debutar el pasado fin de semana en Badalona. Además, no hay bajas y podría reaparecer Javi Cabezas.

El colegiado del encuentro será Carlos Alberto Carbonell Hernández, de 34 años, natural de Alicante. Lleva ocho temporadas en la categoría, en la que pitado noventa y seis encuentros. Ha arbitrado un encuentro al Ebro, en la temporada 2.015/16, en el que empató en Fuenlabrada. Como curiosidad, hay que decir que de los cuatro partidos que ha dirigido a equipos aragoneses en esta categoría (CD Teruel, SD Huesca, D. Aragón y CD Ebro), en ninguno ha habido triunfo aragonés.

 

Comentarios