El CD Ebro supera las adversidades y escribe una página de oro en su historia

El Club Deportivo Ebro ha alcanzado la gloria, ha superado la tercera eliminatoria y superado lo realizado en su primera participación. El lema de su entrenador Manolo González: «creer y trabajar» por fin se vio recompensado, y eso que la primera mitad fue un calco de anteriores encuentros, ir por detrás en el marcador cuando se merecía mucho más. Así lo ha visto y así nos lo cuenta JOSÉ ANTONIO BUEN:

El 17 de octubre del 2018 quedará grabado como uno de los días para la historia del Club Deportivo Ebro, tras conseguir el pase a los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey, donde tendrá el premio de jugar ante uno de estos siete rivales: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Real Betis o Sevilla.

Llegó por fin la primera alegría de la temporada y lo hizo en el día adecuado, en un ejercicio de madurez tremendo, sabiendo sobreponerse a un gol en contra y a un penalti errado, circunstancias que no son fáciles cuando el ánimo está no en su mejor momento.

UN REVÉS DURÍSIMO. Poco juego y mucha lucha en una primera con demasiado centrocampismo y con el balón lejos de las áreas. Los jugadores se dejaban todo en cada disputa, y el cuero estuvo más por el aire que por el suelo. Rebasada la media hora, llegó la gran ocasión para adelantarse en el marcador, cuando Dalmau cometió un penalti tan absurdo como claro al derribar a Tiago Portuga. Nos seguía mirando un tuerto y Gerrit lo lanzó por encima del travesaño, despertando todos los fantasmas que han estado acosando al equipo en lo que va de temporada. Y todavía más cuando, a un minuto del intermedio, Albísteguir remató en semifallo y el balón entraba sorprendentemente en la meta local. Un revés durísimo, del que ningún equipo que careciera de carácter podría superar.

CREER, CREER Y CREER. Mucho y muy bien había que trabajar para dar la vuelta a la contienda, pero el equipo se superó con unos cambios que elevaron el nivel notablemente. Pau Torres salvó a su equipo al despejar en brillante intervención un cabezazo de Diana que buscaba besar las mallas defendidas por los visitantes.

Encorajinados por la fea lesión de Teo Tirado, en un golpe horrible contra las vallas tras ser empujado por un rival, que le costó al bravo jugador tener que ser sustituido, el conjunto de Manolo González disfrutó de una segunda pena máxima tras un agarrón de Trilles a Raúl, muy bien visto por un colegiado que estaba encima de la jugada. Al capitán Ubay no le tembló el pulso y ajustó un disparo imposible para el meta visitante.

No se conformó el Lleida, pero se topó con un Salva que volvió a demostrar que sigue de dulce, al evitar con una gran intervención que un misil de Musa se colase en su meta.

REMONTADA, PRIMERA VICTORIA Y CONTRA UN PRIMERA. Con la grada llevando en volandas a los suyos, llegó el éxtasis en una jugada de mucha calidad de los hombres de punta, que finalizó Sergio Cortés a portería vacía. El conjunto visitante no se iba a conformar tras el revés, y buscó la prórroga a la desesperada, pero quienes estuvieron más cerca fueron los de casa, que en la enésima carrera de Raúl, fusiló por abajo, pero Pau Torres intervino con acierto.

Tras siete inacabables minutos de descuento, se desató la locura en La Almozara, que estará muy pendiente este viernes de quien será el próximo rival. Tocará disfrutarlo.

Y no queremos dejar un aparte con las vallas que rodean el terreno de juego. Si la temporada pasada Pajarero se dio un enorme golpe, que le costó estar varias semanas de baja, en esta ocasión le ha tocado a Teo Tirado. ¿Tendrá que ocurrir alguna desgracia mayor para que se tomen cartas en el asunto?

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Salva, Amelibia, Teo Tirado (Sergio Cortés, m. 68), Diana, Ubay, Liñán, Víctor García (Mainz, m. 52), Gerrit, Raúl, Sandro (Javi Cabezas, m. 62) y Tiago Portuga.

Lleida Esportiu: Pau Torres, Dalmau (Soriano, m. 73), Joan Oriol, Noel, Tano, Trilles (Jaime, m. 83), Cano (Pedro Martínez, m 73), Albístegui, Alpha, Juanto y Musa.

Árbitro: Iván López Pérez, (Comité Valenciano).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Cortés, Salva y Javi Cabezas. Por parte visitante fueron amonestados Dalmau y Trilles.

Goles: 0-1, m. 43, Albístegui. 1-1, m. 72, Ubay (penalti). 2-1, m. 81, Sergio Cortés.

Incidencias: Tarde espléndida y unos 650 espectadores, por lo que no hubo lleno a pesar de que se vendió todo el papel. Nutrida representación visitante. El viernes, 12:00 horas, se efectuará el sorteo de los dieciseisavos de final. El C. D. Ebro será emparejado con uno de los siete equipos de Primera División que disputa competición europea. Primero entran en el bombo los cuatro que juegan la Champions. Será televisado a través del canal de la R.F.E.F. Nuestro equipo jugará el primer partido de la eliminatoria en casa, probablemente el 31 de Octubre. El Real Zaragoza, a través de su cuenta de Twitter, ha ofrecido La Romareda para disputar este encuentro.

Foto: Tony Galán/Heraldo.es

Comentarios