Copa SM El Rey: El Lleida Esportiu, último obstáculo para la gloria arlequinada

Llegó la hora de la verdad en la Copa del Rey para el Ebro. Después de eliminar a dos durísimos rivales, Marbella y Real Murcia, que jugaron playoff de ascenso la temporada pasada, el equipo dirigido por Manolo González recibirá a uno de los equipos más en forma de su grupo, el Lleida Esportiu (La Almozara, 17:00 horas), con el premio para el ganador de enfrentarse la próxima ronda  a un club de Primera División de los que están disputando competición europea.

Nuestro equipo ha mostrado una gran seguridad defensiva en esta competición, con su portería imbatida. Los jugadores esperan la revancha deportiva ante su afición frente a un rival que les derrotó en la tercera jornada de Liga (2-1), remontando con dos penaltis a favor. No obstante, la trayectoria copera de los nuestros hace albergar serias esperanzas de lograr la hazaña. Y a poco que haya más suerte en el remate a puerta es posible que no haya que sufrir la agonía de la tanda de penaltis, como ocurrió frente al Real Murcia.

Por su parte, los catalanes fueron los verdugos de otro equipo aragonés, el Teruel (2-0) en la primera eliminatoria. Más tarde se deshicieron del Compostela (1-0), pero con la ventaja de disputar los dos partidos ante su afición en ambas ocasiones. El C. D. Ebro tiene que aprovechar la circunstancia de jugar ante los suyos, que llenarán las gradas, para  doblegar en casa a un rival que va como un tiro en Liga y se encuentra cuarto en la clasificación, a dos puntos de los líderes Villarreal B y Hércules. Por si fuera poco, el equipo ilerdense mantiene la condición de invicto todavía esta temporada en ambas competiciones, lo cual da idea de la dificultad del rival. En la plantilla visitante habrá que prestar atención a su goleador Pedro, que está al frente de la clasificación de goleadores del Grupo III con cinco tantos.

El colegiado del encuentro será el valenciano Iván Muñoz Pérez, experimentado árbitro que lleva ocho temporadas en la categoría, con más de ochenta partidos dirigidos. Con él, el Ebro ganó 2-0 a la Llagostera en la temporada 2016-17, lo cual no es mal augurio.

Comentarios