Nahuel, regateando en el partido de este viernes | CD Ebro / Adrián Monserrate

A terminar el año con buen sabor de boca recibiendo a un histórico

El CD Ebro recibe al Numancia en La Almozara en la última jornada de 2021

El CD Ebro quiere marcharse al parón de Navidad con buen sabor de boca. Este domingo a las 12:00 en La Almozara recibe a un histórico del fútbol español como el CD Numancia en la última jornada de 2021. El balón no volverá a rodar hasta el 9 de enero y los arlequinados quieren que las buenas sensaciones y el buen juego mostrado en los últimos partidos se traduzcan en tres puntos antes del parón navideño.

La empresa no será nada fácil, ya que el Numancia es uno de los equipos más potentes de la categoría; los sorianos ocupan el segundo lugar de la clasificación con 25 puntos y últimamente se están mostrando implacables a domicilio, ya que acumulan dos victorias consecutivas lejos de Los Pajaritos. El CD Ebro intentará frenar esa buena racha utilizando su fortaleza en La Almozara y el apoyo de la afición, con la intención de seguir generando ocasiones como en las jornadas más recientes, donde el equipo acumuló infinidad de llegadas a la portería rival. Los arlequinados, que acumulan cuatro empates consecutivos, solo han perdido un partido en casa.

El entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, ha explicado en rueda de prensa que el equipo afronta el partido «con muchas ganas». «Es un partido señalado por lo atractivo del rival, recibimos a un histórico de nuestro fútbol y la motivación es máxima», ha comentado el técnico.

En cuanto al rival, Jardiel ha destacado la altura de miras y las máximas aspiraciones que tiene el Numancia. «Es un equipo que va segundo y que lleva 8 de los últimos 12 puntos y, aún así, la sensación desde fuera es que no están contentos por su puesto en la tabla; creo que eso dice mucho de la dimensión del rival», ha subrayado, además de recordar que «el Numancia tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas».

Asimismo, el técnico arlequinado ha incidido en «la capacidad de adaptación del Numancia, que cuando juega fuera demuestra que es un equipo muy trabajado y que tiene multitud de recursos». Por otro lado, Jardiel ha puesto en valor a Diego Martínez, técnico numantino con el que compartió vestuario en el División de Honor del Real Zaragoza. «Es uno de los mejores entrenadores de todas las categorías de nuestro fútbol: está haciendo un muy buen trabajo y estoy convencido de que, con tiempo, el Numancia acabará siendo campeón de grupo», ha manifestado.

Cabe destacar que se espera una gran afluencia de aficionados al partido, tanto zaragozanos como sorianos, por lo que desde el CD Ebro se recomienda llegar a La Almozara con antelación para evitar aglomeraciones en la entrada al campo.

Comentarios