Altube pugnando por un balón en el Ebro - Numancia | CD Ebro / Iván Gracia

Empate que sabe a poco (1-1)

Ebro y Numancia empatan 1-1 en un partido donde los arlequinados dispusieron de las mejores ocasiones

El CD Ebro cierra el año empatando 1-1 ante el CD Numancia en La Almozara. El resultado se antoja insuficiente y sabe a poco a tenor de lo visto sobre el césped en los 90 minutos, en un partido donde los arlequinados han sido superiores y han dispuesto de las mejores ocasiones. Para más inri, el gol visitante no debería haber subido el marcador ya que llega en el rechace de un penalti donde el jugador que acaba anotando está claramente dentro del área antes de que el lanzador golpee la pelota.

La primera ocasión del partido ha sido numantina y ha llegado bien pronto; apenas a los 20’’ Jordi Tur ha obligado a Edu Loscos a emplearse a fondo para despejar el peligro. Ese ha sido el único acercamiento peligroso de los numantinos, que a partir de ahí no han generado mayores ocasiones claras. El Ebro, que ha empezado algo dubitativo, ha ido creciendo poco a poco con el paso de los minutos mostrándose muy serio hasta adueñarse del ritmo del encuentro en el tramo final de la primera mitad.

De hecho, la mejor ocasión de los primeros 45 minutos ha sido arlequinada y ha estado en la cabeza de Jorge Adán. Nando Quesada ha puesto un excelente balón pasado a la salida de un córner, que Miguel Díaz ha vuelto a meter dentro para el remate a bocajarro de un Jorge Adán que llegaba algo forzado y que se ha marchado alto por muy poco. El cabezazo ha supuesto un antes y un después, ya que a partir de entonces el Ebro ha mandado en el partido y ha tenido más aproximaciones en disparos lejanos de Nando Quesada y Ballesteros que no han cogido portería.

Tras el paso por vestuarios el Ebro ha salido eléctrico y creando mucho peligro. En apenas ocho minutos los arlequinados han tenido tres muy buenas ocasiones; una de Ballesteros después de una buena circulación de balón de lado a lado, un remate de primeras de Miguel Díaz a la salida de un córner que se ha marchado muy cerca del poste, y un disparo de Altube a la media vuelta que ha salvado Isma Gil.

El Ebro dominaba, se sentía cómodo y ha obtenido su recompensa poco después. Pasada la hora de juego Ayoze ha sido derribado dentro del área en un claro penalti que Eder Díez se ha encargado de transformar engañando al portero numantino para poner el 1-0 y hacer justicia a lo visto en el campo. Sin embargo, apenas cinco minutos después ha llegado la réplica visitante. El colegiado ha señalado un dudoso penalti de Meseguer sobre Agüero que Edu Loscos ha atajado en primera instancia; sin embargo, Allyson ha puesto el 1-1 en el rechace, gol que no debió subir al marcador ya que Allyson había entrado claramente al área antes de que el lanzador de la pena máxima golpeara el balón.

A partir de ese momento el partido se ha alocado convirtiéndose en un correcalles de área a área donde la más clara ha sido del Ebro en botas de Meseguer, que desequilibrado a la salida de un córner ha enviado el balón rozando el larguero. Con el 1-1 se ha llegado al final en un choque donde el Ebro se va con la sensación de haber merecido más.

Comentarios