Reparto de puntos en el primer derbi del curso

El conjunto arlequinado se adelantó en la primera parte desde los once metros, pero un tanto de Guerrero a tres minutos del final puso las tablas en el marcador.

El Ebro y el Ejea empataron en un choque con dos partes bien diferenciadas. Los de Manolo Sanlúcar dominaron con autoridad una primera mitad en la que su renta pudo ser mayor, pero solo Carri fue capaz de perforar la meta de Miguel Martínez. En la segunda, los cincovilleses subieron sus líneas en busca del empate, algo que lograron en  el minuto 87.

La importancia de hacerse con los tres puntos fue palpable desde el primer minuto. Ambos conjuntos sacaron a relucir toda su intensidad, pero fue el Ebro quien logró dominar el esférico en los primeros compases del partido. Varios saques de esquina llevaron el peligro a las inmediaciones de Miguel Martínez, que logró neutralizar las ocasiones, incluido un intento de gol olímpico de Carri.

Darío Guti fue el siguiente en probar suerte, con un remate a un centro lateral que se perdió a escasos centímetros del larguero. Los arlequinados eran los dominadores del primer tiempo, y así se plasmó en el minuto 23, con un tanto de Carri desde el punto de penalti tras previo agarrón de Tena en el área visitante. El ‘10’ no falló y reflejó así en el marcador la superioridad local, con los hombres de Manolo Sanlúcar controlando la posesión en el campo contrario.

Solo Dani Segovia inquietó a Loscos, que atrapó sin problemas su disparo trascurrida la primera media hora. Darío Guti y Carri también pusieron a prueba a Miguel antes del descanso, pero el tanteador no se movería más. Tras el paso por vestuarios, las tornas se igualaron y el Ejea poco a poco fue ganando terreno. David Moreno con un peligroso disparo y Torras con un remate de cabeza pusieron en alerta a la zaga zaragozana, que no dejaba resquicios en los últimos metros.

Xíker, en una incorporación al área rival, trataba de poner la contrarréplica, pero su disparo se marchaba alto. Ambos entrenadores apostaron por introducir varios jugadores de refresco, lo que permitió que el partido ganara en ritmo y ocasiones, con un Ejea que se lanzaba a por el empate aunque sin claridad a la hora de entrar al área de Loscos.  Con los visitantes volcados, Joserra aprovechó un balón en profundidad para plantarse solo ante el portero, pero su jugada fue invalidada por el colegiado a pesar de que el extremo había arrancado desde campo propio.

Tras esta ocasión, el conjunto de Las Cinco Villas encontró el premio que tanto buscaba en la segunda mitad. Un centro frontal se quedó muerto en el área, algo que aprovechó Guerrero para fusilar a Loscos y poner así el empate a tres minutos del final. Sin apenas tiempo para reaccionar, el partido llegó a su conclusión con un reparto de puntos que deja un sabor agridulce en las filas arlequinadas, que permanecen invictas en este comienzo de temporada.

Ficha técnica

CD Ebro: Loscos, Palomares, Manel Royo, Espín, Xiker, Carlos López, Carri (Leira, 86), Juan Gutiérrez, De Lerma (Israel, 86), Blas (Joserra, 57) y Darío Guti (Jonxa, 69).

SD Ejea: Miguel, Dorado, Luis (Verdú, 71), Tena, Manu Guerrero, Marrufo (Mirambel, 84), Torras (Theo, 84), Javi Álamo (Correa, 52), Moustapha (Calín, 71), David Moreno y Dani Segovia.

Goles: 1-0: Carri, de penalti (23’). 1-1: Guerrero (87’).

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó a los locales Blas, Joserra y De Lerma; y a los visitantes Tena, Torras, Correa, Dani Segovia y Jaime Molina (E).

Foto: Rasmia Films

Comentarios