El Ebro busca prolongar su buen arranque ligero en el primer derbi aragonés del curso

El Club Deportivo Ebro afronta este domingo (12:00h) su primer derbi aragonés del curso tras comenzar su periplo liguero con una victoria a domicilio frente al Calahorra. El cuadro arlequinado deberá medirse a un Ejea que llega al Pedro Sancho con la necesidad de lograr su primera victoria tras cosechar una derrota y un empate en sus dos primeros partidos.

Los hombres de Manolo Sanlúcar, tras un inicio de competición algo inusual (la primera jornada fue aplazada por motivos sanitarios), buscarán continuar con su buena dinámica iniciada en tierras calagurritanas, y ello pasa por hacerse fuertes en un Pedro Sancho que en esta ocasión lucirá sin público en las gradas debido al decreto-ley del Gobierno. La fortaleza defensiva mostrada por el equipo en la segunda jornada será clave para hacer frente a un Ejea que cuenta con hombres peligrosos en la parcela ofensiva como Albert Torras, Javi Álamo o David Moreno.

El conjunto visitante visitará la capital tras empatar en casa frente al Haro en un partido muy intenso e igualado, mientras que en la primera jornada cayó ante un Tudelano que se está erigiendo en uno de los claros candidatos a ocupar las tres primeras plazas. Así, los de Jaime Molina buscarán enderezar el rumbo en lo que a resultados se refiere. A pesar que la suerte no ha sonreído a los ejeanos en este inicio de competición, Manolo Sanlúcar no se confía: «El Ejea es un club construido para intentar ascender. Tienen jugadores con mucha calidad individual y solo les falta coger un poco de engranaje ya que han incorporado muchos jugadores nuevos en la plantilla».

Por otro lado, el técnico de Bornos remarca la importancia de haber comenzado la competición con una victoria: «Sumar tres puntos siempre es una carga de motivación extra que fortalece el trabajo. Más allá de ese triunfo, estoy muy contento con la capacidad del equipo». En dicha victoria fue clave la actuación defensiva, donde el joven Xíker Ozerinjauregi parece haberse hecho con un hueco en el eje en estos primeros partidos. De cara a este derbi, el central lo tiene claro: «En esta Liga los resultados son siempre muy ajustados, por lo que debemos preparar los partidos con mucha intensidad durante la semana para salir victoriosos el domingo».

Comentarios