Sube el nivel de dificultad para el Liga Nacional Juvenil ante un rival crecido

Tras el merecido e importante triunfo ante el Montecarlo, esta semana sube el listón de dificultad para nuestro Liga Nacional, ya que visita el sábado a un rival crecido tras empatar en Huesca y que es rival directo, ya que está un punto por detrás de los nuestros en la clasificación, el Actur Pablo Iglesias (16:15 horas, CMF Actur). Del resto de la jornada, sobrevuela un cierto ánimo por reinvindicarse a causa de los resultados ante estos mismos contendientes en la primera vuelta. Los tres puntos ante el Montecarlo pusieron fin a una racha de tres encuentros sin lograr vencer. Una inyección de moral que, unida al ánimo de revancha deportiva bien entendida, ya que el Actur se llevó los puntos en el primer enfrentamiento (0-3), puede servir para que den el do de pecho ahora que se empieza a acercar el tramo decisivo de Liga.

Otro que necesita recuperar la firmeza es el Juvenil Preferente (domingo, 12:10 horas, La Almozara), ya que no está en su mejor momento de resultados. Su contendiente, el Cuarte, al que se impusieron en la ida, está en un buen momento como demuestra el hecho de que la jornada pasada diera la sorpresa al superar a El Olivar, por lo que va a haber que esforzarse duro para encontrar la brújula y sacar adelante el choque.

El Primera Juvenil, también en jornada dominical, viaja a Fuentes de Ebro para dirimir su partido contra los locales (San Miguel, 11:30 horas), un choque vital para las aspiraciones de ambos conjuntos. Los locales son segundos, a un punto del líder Balsas Picarral, mientras los arlequinados están en el grupo perseguidor y no pueden permitirse fallos. En la ida volaron los puntos de La Almozara, por lo que devolver el golpe supone un buen acicate para los nuestros.

EL DIVISIÓN DE HONOR CADETE, A SEGUIR POR EL BUEN CAMINO. Tras el golpe de autoridad y el prestigio logrado con la victoria en el Stadium Casablanca, el División de Honor afronta otro encuentro como visitante en Monzón (12:15 horas, Antonio Alcubierre). Un Atlético Monzón que rompió la semana pasada en el José Luis Violeta una racha de seis partidos invicto. En principio, la impresionante temporada que llevan los nuestros y el antecedente de la goleada arlequinada en la primera vuelta los hace favoritos, pero tampoco hay que olvidar que en el primer partido del 2.019 el Ejea aguó la fiesta y se encuentra en situación parecida a los montisonenses.

El Primera Cadete también se unió a la fiesta del cadete «A» en los partidos contra equipos del Stadium Casablanca. Ahora, tocará refrendarlo en Marianistas (10:30 horas, Pedro Iturmendi), ante el colista de la categoría. Pero tampoco hay que olvidar que, en la primera vuelta, los colegiales se llevaron un punto de La Almozara, así que mejor salir a por todas y dejar las cosas claras desde el principio. Si a ello unimos que el Amistad tiene partido trampa con el Utebo, hay que estar al quite por si se presenta la ocasión de arrebatarle la segunda plaza.

Y si la semana pasada fueron los otros dos equipos cadetes arlequinados los que se las vieron con los verderoles, en ésta le toca al Segunda (domingo 10:15 horas). No lo tendrá fácil para reponerse de la clara derrota ante el San José y repetir el éxito de sus compañeros, ya que los del canal pelean por la segunda plaza y han apretado el ritmo, logrando diez de doce puntos posibles en las últimas jornadas. Pero hay que hacer valer el factor campo pues juegan en casa.

Comentarios