Hay que buscar el triunfo en Badalona para seguir aspirando a la Copa del Rey

Solo las matemáticas nos impiden asegurar que nuestro equipo ha logrado la permanencia por tercera temporada consecutiva, pero no cabe duda que los 44 puntos que figuran en nuestro casillero son una renta lo suficientemente importante (8 puntos sobre promoción y descenso a falta de 15 en juego) como para afrontar con tranquilidad los cinco partidos que restan para finalizar la temporada.

Lo cierto es que no se puede bajar la guardia, pues en la temporada pasada, los equipos que promocionaron lo hicieron con 45, 47, 42 y 45 puntos respectivamente. Nuestro equipo espera mejorar la puntuación obtenida en las dos campañas anteriores: 53 puntos en la 15/16 y 49 puntos en la 16/17.

A POR LA COPA DEL REY. Pero un nuevo objetivo se ha abierto en el horizonte: la Copa del Rey. La jugarán los cinco primeros clasificados, pero los equipos filiales no pueden participar por lo que, hoy en día, el sexto la disputaría. Y el C. D. Ebro está a tan solo tres puntos de esa posición que ocupa actualmente el Lleida Esportiu, teniendo delante también a Hércules (45 puntos) y Ontinyent (46 puntos). El Valencia-Mestalla, actualmente en la séptima posición, no es rival por cuanto no puede disputarla.

Con estas premisas, el partido de este próximo domingo en Badalona (17:00 horas) es una auténtica final, por cuanto es un encuentro en el que hay que sumar los tres puntos y ver que resultados han obtenido los rivales que tenemos por delante para seguir aspirando, como mínimo, a la sexta plaza.

DE MENOS A MÁS. El C.F. Badalona es un conjunto que ha ido claramente de menos a más, pues en la primera vuelta estuvo más cerca de las posiciones peligrosas que de las de privilegio. Finalizó la primera vuelta en la posición 11ª, con 24 puntos, pero una extraordinaria segunda vuelta le ha llevado a aspirar por jugar el play off. Enlazó diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota, sumando en ese periodo siete triunfos seguidos. Rompió su gran dinámica la pasada semana, cuando cedió en el campo del Cornellá por 1-0.

En su nuevo y coqueto estadio, el conjunto badalonés se muestra muy sólido, como lo demuestra el hecho de que tan solo el Elche ha sido capaz de sumar los tres puntos (1-3), ha cedido seis empates y ha salido victorioso en nueve ocasiones, lo que le ha valido sumar 33 puntos. Mucho más goleador en casa (21 tantos) que fuera (12), y mucho más seguro al calor del hogar (8 goles encajados) que lejos (22). Sus máximos artilleros son Néstor Querol (6) y Serramitja (5). Renovó gran parte de la plantilla de la temporada pasada, contando con los ex arlequinados Kevin Lacruz y Marqueta. En el mercado de invierno incorporó a Uche (At. Baleares) y Rufo (RCD Mallorca).

CON ILUSIÓN DE GANAR. Contará Emilio Larraz con todos sus efectivos para buscar los tres puntos en el Estadio Municipal, con la intención de seguir siendo un equipo muy difícil de batir y de poder aprovechar alguna de las ocasiones que seguro se presentarán. Iván Forte ya está totalmente recuperado y no hay sancionados. Por contra, nuestro rival no podrá contar con Adrián Rivas al estar sancionado. Dada la hora de inicio del partido (17:00 horas), el equipo partirá el mismo domingo por la mañana, regresando nada más finalizar el encuentro.

El colegiado navarro Imanol Irurtzun Artola será el encargado del arbitraje. Joven colegiado (29 años) se ha estrenado esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español donde ha dirigido once partidos. El balance es de cuatro victorias locales, una visitante y seis empates. En cuanto a tarjetas, ha amonestado a 24 jugadores locales, otros tantos visitantes y ha expulsado a dos jugadores del equipo que jugaba en casa.

Comentarios