El C. D. Ebro da un golpe de mano en Badalona (1-2) y no se pone límites

Decíamos que el encuentro ante el C. F. Badalona era una final para el C. D. Ebro. Una final porque si se perdía se decía prácticamente adiós a jugar la Copa del Rey del próximo año, pero que si se ganaba las opciones quedarían intactas. El equipo no ha defraudado y ha conseguido un triunfo de gran mérito y valor, en un campo donde solo se había impuesto el Elche. Se asciende a la octava posición, seguimos a tres puntos del Lleida (ahora quinto) y a la misma distancia del C. F. Badalona (sexto). El Hércules (séptimo) queda a un solo punto de distancia. Pero, atención: la cuarta plaza está ahora a seis puntos y, lo que parecía imposible como era jugar el playoff, ahora se divisa en el horizonte, aunque hay que reconocer que es muy complicado dado el nivel de los equipos que están delante.

ADRI CUEVAS, GOLEADOR. Comenzó mandando el conjunto local y muy pronto disparó sobre la meta de Salva, pero el chut de Albarrán se marchó fuera cuando solo se llevaban jugados tres minutos de partido. El C. D. Ebro fue entrando en juego y la lucha se estableció en el centro del campo,sin que hubiera un dominador claro. Fue el Badalona el que probó fortuna de nuevo, pero Enri no llegó a un centro de Albarrán y, poco después, Rubén Sánchez y Héctor Camps dispararon con poco acierto. Tras esta última jugada, contragolpe muy bien llevado por nuestro equipo que culmina Adri Cuevas con el primer tanto de la tarde, en el minuto 25. A la media hora, un choque entre Pajarero y Enri obligó a parar el juego, pero ambos jugadores se recuperaron perfectamente.

Pudo llegar el 0-2 a pocos minutos del descanso, pero Morales atajó primero y, poco después, Adri Cuevas disparó con peligro, pero el balón se marchó por encima del larguero. Lo intentó el C.F. Badalona poco antes del final de la primera parte, pero el remate de Robusté tras un córner fue sacado por la defensa visitante cuando el balón se colaba. Se llegó al intermedio con la mínima ventaja visitante y tres jugadores locales amonestados.

DAVID MAINZ SENTENCIA. Tras el descanso, fue el conjunto local el que tuvo la primera oportunidad, pero Salva estuvo muy seguro ante el disparo de Rufo. Poco después volvió a aparecer la contra mortal de los de Larraz, cuando recuperaron un balón en el centro del campo y en un abrir y cerrar de ojos el balón llegó a Maínz que no perdonó, estableciendo el 0-2 en el minuto 50. El míster local quemó sus naves y efectuó los tres cambios que le permite el reglamento. Llegó una jugada peligrosa tras un córner, pero Querol no acertó a rematar, siendo poco después el propio jugador el que centró raso con peligro, pero Salva atrapó el balón.

GOL LOCAL CON MUCHA FORTUNA. No se quedó el Club Deportivo Ebro atrás, conocedor de que encajar un tanto daría vida al Badalona. En el minuto 73, nueva recuperación del conjunto zaragozano en el centro del campo y balón sobre Javi Cabezas, pero en esta ocasión el centrocampista no acertó y estrelló el balón en el palo, lo que hubiera supuesto la sentencia definitiva. No fue así y ya se sabe, en fútbol quien perdona la paga. Solo un minuto más tarde, una falta en la frontal del área visitante fue botada por Néstor Querol, se alió con la fortuna pues el balón, tras golpear en la barrera, despistó a Salva y se coló en la portería. En un minuto se pasó del posible 0-3 al 1-2, y tocaba remar a conciencia.

CERCA DEL 1-3. Emilio Larraz metió jugadores de refresco en los últimos minutos, con el fin de parar las acometidas locales en el centro del campo y que no hubiera aproximaciones al área de Salva. No solo lo consiguieron, sino que a punto estuvieron de anotar el 1-3 en el minuto 90, pero Puig no acertó y lanzó el balón fuera cuando se encontraba solo ante Morales. Sin sustos reseñables se llegó al final del encuentro, donde el C. D. Ebro enlaza su cuarto resultado positivo consecutivo, habiendo conseguido ocho de los últimos doce puntos en juego.

Ahora toca repetir victoria, y la cita es el próximo domingo frente al R.Z.D. Aragón (12:00 horas) en partido que será televisado en directo por Aragón TV.

FICHA TÉCNICA

C. F. Badalona: Morales, Albarrán, Héctor Camps, Robusté, Moyano, Maestre, Robert (Álvaro Vega, m. 53), Segura (Néstor Querol, m. 53), Enri, Rufo (Serramitja, m. 58) y Rubén.

Club Deportivo Ebro: Salva, Teo Tirado, Diana, Pajarero, Ubay, Gerrit, Javi Cabezas (Regino, m. 81), Adri Cuevas, Mainz (Puig, m. 87), Borja Martínez (Iván Forte, m. 78) y Tiago Portuga.

Árbitro: Imanol Irurtzun Artola (Comité Navarro).

Tarjetas: Amarillas para los jugadores locales Rufo, Albarrán y Héctor Camps. Del C. D. Ebro fueron amonestados Tiago y Salva.

Goles0-1, m. 25, Adri Cuevas0-2, m. 50, Mainz1-2, m. 74, Néstor Querol.

Incidencias: 1.000 espectadores en el Municipal de Badalona, con una tarde espléndida. Salva vio la quinta amonestación por lo que será baja ante el R. Z. D. Aragón.

Foto: Eloy Molina.

 

 

Comentarios