Fútbol ocho: Benjamín Preferente-El Salvador, una final por la permanencia

Cinco jornadas restan para que finalice la máxima competición de fútbol ocho benjamín, cinco partidos para que la agonía que está suponiendo esta campaña tenga un final feliz o para consumar el descenso. No hay medias tintas y este sábado en La Almozara (11:30 horas), recibimos al equipo que encabeza la zona de descenso: El Salvador. Tres puntos nos separan del conjunto colegial, y sumar un nuevo triunfo nos daría un cierto respiro a la espera de saber el resultado del Santa Isabel-Valdefierro. El empate serviría para seguir metidos hasta el cuello en la zona peligrosa, mientras que una derrota resultaría fatal.

El Primera Benjamín juega en María de Huerva frente al Huracán (12:10 horas), un conjunto que está peleando por evitar el descenso y que lleva una buena trayectoria ultimamente. Nuestros chicos, que pelean por ganar la cuarta plaza, no lo tendrán fácil para sacar los tres puntos dada la necesidad de ganar que tiene el conjunto local.

Tras las dos derrotas sufridas la pasada semana, nuestros dos equipos de Segunda Benjamín tienen muy complicado acceder al liderato de sus respectivos grupos. No obstante, deben de seguir mejorando y progresando. Mientras el equipo A se marcha hasta Ejea de los Caballeros (11:00 horas), el equipo B recibe al Huracán (12:45 horas).

Complicado encuentro el que tiene el Prebenjamín en casa frente al Cuarte (9:30 horas). Nuestro próximo rival está justo por detrás en la clasificación, a solo dos puntos, por lo que la victoria le alejaría casi definitivamente de la pelea por la primera posición. La buena trayectoria de nuestros “peques” debe de darles el triunfo si juegan como saben.

Vuelven a la competición los más “peques” de los “peques” tras dos semanas de asueto debido a las vacaciones escolares de Semana Santa, y seguro que con muchas ganas. Nuestro equipo A se marcha hasta Las Fuentes (campo Joaquín González-1, 12:30 horas), mientras que los chicos del B se las verán en La Almozara con el Oliver B (10:30 horas).

La fotografía, de José Luis Garrido, muestra una jugada del Balsas-CD Ebro de Benjamín Preferente de la pasada semana.

Comentarios