El C. D. Ebro juega el último y más importante partido de la primera vuelta

Afronta el C. D. Ebro la última cita del año y de la primera vuelta. Y el compromiso es de altura pues nuestro equipo tiene una gran ocasión para subir posiciones en la tabla y dejar las arenas movedizas de la clasificación a una distancia notable. Es un enfrentamiento directo ante un Atlético Baleares que ocupa actualmente posición de playout, con tres puntos menos que nuestro equipo, por lo que la victoria tendrá un doble valor: Aumentar a siete la racha sin perder, acercarse a la zona media subiendo varios puestos y, lo más importante, dejar un poco más lejos la zona roja.

CAMBIO DE ENTRENADOR. El conjunto mallorquín disputó la pasada temporada el playoff de ascenso, por lo que parecía un claro aspirante a repetir esta temporada. Pero el camino que está recorriendo no es el esperado, lo que ya le costó el puesto a su primer entrenador Armando De la Morena, cesado tras perder su equipo en casa con la Llagostera en la jornada 16. Le ha sustituido Horacio Melgarejo, que no podrá sentarse en el banquillo de La Almozara al cumplir su segundo partido de sanción.

COMPLICADO A DOMICILIO. La mala situación del Atlético Baleares tiene una explicación muy sencilla: no ha sido todavía capaz de ganar en su propio campo, donde solo ha sumado seis puntos y ha cedido tres derrotas. Lejos de Palma de Mallorca ocurre todo lo contrario: ha conseguido tres victorias (Formentera (0-2), Valencia (1-2) y Aragón (1-2)) y tres empates (Elche (3-3), Ontinyent (0-0) y Alcoyano (0-0)), para un total de 12 puntos. Dato muy significativo también los goles que anota, pues si en Son Malferit solo ha anotado cinco tantos (uno cada dos partidos), fuera de casa ha marcado diez (uno por partido). En cuanto a goles encajados, no guarda la misma proporción, pues ha encajado ocho tantos en casa por diez lejos de las orillas del Mediterráneo. Gerard Oliva, con cinco goles, y Fullana con tres, son sus mejores artilleros.

A ROMPER LA RACHA DE EMPATES. Cinco consecutivos lleva nuestro equipo, dos en La Almozara y tres a domicilio. Ésto, unido a la victoria ante el Olot, hace que el Club Deportivo Ebro sume una racha de seis partidos seguidos sin conocer la derrota. La clasificación está muy apretada pues, en estos momentos, estamos a tres puntos del puesto de promoción y a cuatro del descenso. Por contra, el sexto puesto que hoy daría derecho a jugar la Copa del Rey, tan solo se encuentra a cinco puntos.

El equipo ha trabajado muy bien y sin contratiempos durante la semana, y los jugadores quieren dar una alegría a los aficionados logrando un nuevo triunfo. Victoria con un sabor positivo múltiple, pues significaría alejar notablemente la zona baja y a un rival directo hoy por hoy, irse de vacaciones navideñas con 24 puntos y la sensación de haber hecho los deberes y acercarse a la zona noble de la clasificación para, en la segunda vuelta, intentar remontar puestos hasta las posiciones de privilegio.

Seguirá siendo baja Iván Forte, al que se le espera para el primer partido del año. También lo será Borja Rubiato, sancionado con un encuentro de suspensión tras la expulsión que sufrió la pasada semana en el partido contra la Peña Deportiva.

Dirigirá el encuentro el colegiado adscrito al Comité Vasco Jon Ander González Esteban, experimentado árbitro tanto por su edad (32) como por las siete temporadas consecutivas que lleva dirigiendo partidos en la categoría de bronce. En la temporada actual ha arbitrado seis encuentros con un balance de una victoria local, dos visitantes y tres empates. Ha amonestado a 16 jugadores locales por 15 visitantes, no habiendo expulsado a ningún jugador hasta ahora. La temporada pasada, el 22 de enero, dirigió el C. D. Ebro-Valencia Mestalla, que acabó con empate a un tanto. Visita Zaragoza por segunda vez pues arbitró el RZD Aragón-Valencia Mestalla (0-2).

Comentarios