No se ganó, pero el C. D. Ebro suma su quinto partido consecutivo sin perder

No pudo el Club Deportivo Ebro con el C. F. Peralada, en un choque donde ambos equipos tuvieron sus opciones, pero donde el marcador no se movió. En el terreno positivo, quinto partido consecutivo de nuestro equipo sin conocer la derrota y segundo seguido con la portería propia a cero, fuera de los cinco últimos puestos. Lo negativo, que el último puesto de descenso y el de promoción están más cerca. Cobran vital importancia los dos partidos que restan para finalizar la primera vuelta: En Ibiza ante la Peña Deportiva y el siguiente en casa, ante el Atlético Baleares.

Así lo vió y así nos lo cuenta JOSÉ ANTONIO BUEN:

Cuarto empate consecutivo de un C. D. Ebro que parece no romper el mal fario con ese resultado. Un nuevo y solitario punto sobre el que hay que poner la lupa con detenimiento para determinar el sabor del mismo. Si bien fueron los gerundenses los que anduvieron más cerca de anotar durante la primera fase del encuentro, los de Larraz tuvieron un par de ocasiones muy claras para haber hecho que, por fin, la victoria se hubiera quedado en casa.

A pesar de tener el viento de cara en el primer periodo, las ideas ofensivas no fueron muchas. Uno de los faros que ilumina el ataque arlequinado, Adri Cuevas, estuvo bien tapado. Cuando su figura no brilla, todo cuesta mucho más.

OCASIONES VISITANTES. La descarada juventud de las jóvenes promesas del Peralada empezó pronto a brotar. Entre otros nombres a destacar, el de Kevin Soni, que pudo inaugurar el marcador en un remate desde muy cerca de la meta, pero que finalizó con un disparo muy flojo. El nivel de peligrosidad aumentó al cuarto de hora, tras una furibunda internada de Maxi Villa que finalizó con un centro fuerte y raso al segundo palo, allí se hallaba el surcoreano Paik, que remató sobre la marcha y, cuando el balón parecía que iba a entrar, apareció Pajarero para desvíar a saque de esquina.

El encuentro fue tomando un color tan gélido como la matinal. A los locales les costaba una enormidad hilvanar jugadas peligrosas. Adri Cuevas lo probó con un intento imposible desde lejísimos y David Mainz, tras una larga carrera, centró al área pero los defensores evitaron el peligro.

Un minuto de la reanudación bastó para darse cuenta que el equipo que había regresado de vestuarios era otro distinto. En tan breve tiempo, se forzó un córner, que una vez sacado y tras disparo de Ubay, se reclamó una posible mano.

LAS TUVO EL C. D. EBRO. Larraz retiró de una tacada a Rubiato y Álex Cruz, y el ataque empezó a ser mucho más fluído. Fue uno de los sustitutos, Borja Martínez, quien organizó un lío a un par de defensores, que solo pudieron verle escapar y deleitarse con un lujo de envío al segundo palo, donde Javi Cabezas entró con velocidad y cabeceó en lo que parecía gol, pero Gianni despejó con muchos apuros con el pie, en un alarde de reflejos.

El equipo se volcó en unos minutos en los que agobió a un contrincante que parecía más decidido a defender la renta, pero que aún sacó fuerzas de flaqueza para dar un par de sustos importantes, que se encontraron con un Salva muy seguro bajo palos.

Solo quedaba el añadido, y ahí llegó la ocasión más clara, en un lío que se formó en el área tras un saque de banda. Ubay, que estaba sumado al ataque no pudo rematar, la defensa tampoco despejó, y el balón le cayó a Adri Cuevas, que con la pierna izquierda la mandó a las nubes.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Salva, Pajarero, Simón, Ubay, Alfonso, Gerrit, Javi Cabezas, Adri Cuevas, Mainz, Rubiato (Borja Martínez, m. 66) y Álex Cruz (Teo Tirado, m. 66).

C. F. Peralada: Gianni, Maxi Villa, Estellés, Diaby (Álamo, m. 76), Romero, Pol Blay, Paik (Pedro Porro, m. 83), Carbonell, Iu Ranera, Soni y Cesc Clotet (Sánchez, m. 67).

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco).

Tarjetas: Amarillas al jugador local Gerrit y para los visitantes Soni y Estellés.

Incidencias: Mañana muy fría y un poco ventosa, lo que restó público al partido, acercándose hasta La Almozara unos 380 espectadores.

Foto: Estela Martínez.

 

1 Response

  1. Esto ya es para poner nota individualmente como los periodicos. Mí notas son estas de 1 al 10: Salva 8; Pajarero 4; Simón 3; Alfonso 5; Gerrit 5; Javi Cabezas 7 ; Adri Cuevas 4 ; Mainz 5 ; Rubiato 3; Alex Crúz 4; Suplentes Borja 5; Teo sc. Yo no lo ví.
    Me da la impresion que o cambia mucho la cosa o este año vamos a sufrir de verdad.

Comentarios