El Ebro debe de amarrar los tres puntos ante la visita del filial del Girona

Llega el penúltimo partido a jugar en casa en la primera vuelta, y nos visita el C. F. Peralada-Girona B. El conjunto gerundense cayó eliminado en la tercera eliminatoria por el playoff de ascenso, pero logró plaza en Segunda División B sustituyendo al C.F. Gavá, descendido por motivos administrativos.

En su primera campaña en la división de bronce, ocupa actualmente la plaza que «condena» a jugar el playoff de descenso, con un total de 16 puntos, empatado con el último equipo que descendería, pero también a un solo punto del puesto que dará derecho a seguir una temporada más en la categoría.

MALOS COMIENZOS. No tuvo un buen debut, pues cayó derrotado en las cuatro primeras jornadas, aunque en su descargo hay que decir que fue contra Mallorca, Valencia-Mestalla, Lleida y Elche, partidos de una dificultad extrema para un recién ascendido. Consiguió su primer punto en la jornada quinta, en casa frente al Olot, mientras que su primer triunfo tuvo que esperar hasta la jornada séptima, cuando se impuso en casa al Badalona (2-0).

Lejos de su campo ha disputado ocho encuentros, habiendo perdido cuatro, empatando tres, en Sabadell (2-2), Ciudad Deportiva (1-1) y Atlético Baleares (0-0). Logró un triunfo de prestigio en un campo tan complicado como Alcoy (0-2). En el partido de la pasada semana, cedió en casa ante el Cornellá (1-2).

FILIAL DEL GIRONA. Tras lograr acceder a la Segunda División B, el equipo está patrocinado por el Girona, habiéndose convertido en su equipo filial. Por ello, la plantilla del conjunto blanquiverde tiene una media de edad bastante baja, con jugadores muy jóvenes y un plantel muy renovado con respecto a la que consiguió el ascenso. Está dirigido por Arnau Sala, que jugó en el Zaragoza B en la temporada 1992/93, y que en su debe está haber dirigido durante dos temporadas al Olot.

De su plantilla destaca el delantero Joel Arimany, un joven delantero de tan solo 19 años de edad y que la campaña pasada disputó un encuentro con el Girona en Segunda División. En la actual temporada es el máximo goleador de su equipo con cinco tantos, pero no estará en La Almozara pues fue expulsado el pasado fin de semana y cuenta con dos partidos de sanción. En el aspecto ofensivo, le sigue Bambo Diaby, otro joven delantero, que ha anotado tres tantos.

NECESIDAD DE GANAR. Tras el punto obtenido la pasada semana en la Ciudad Deportiva, y con todos los jugadores disponibles a excepción de Iván Forte, el Club Deportivo Ebro afronta con mucha ilusión este encuentro. Hay unanimidad total en que es un choque muy importante, puesto que nos enfrentamos a un rival directo y la victoria se hace imprescindible. Los objetivos son múltiples: superar la veintena de puntos, dejar atrás a una distancia tranquilizadora los puestos de promoción y descenso y coger mucha más moral de cara a los dos encuentros que restarán para finalizar la primera vuelta, en Ibiza frente a la Peña Deportiva (penúltimo clasificado) y en casa ante el Atlético Baleares.

Dirigirá el partido Daniel Palencia Caballero, adscrito al Comité Vasco. Un joven colegiado que milita por segunda temporada en Segunda División B. En la actual campaña ha dirigido cinco encuentros, con un balance de dos victorias locales, dos visitantes y un empate. Ha mostrado quince tarjetas amarillas a los jugadores locales y dieciséis a los visitantes.

Como es habitual, el partido dará comienzo a las 12:00 horas y, en esta ocasión, no habrá televisión en directo.

 

Comentarios