La 20ª jornada de Liga: El C. D. Ebro gana una posición en la clasificación

La primera jornada de la segunda vuelta ha sido más casera de lo que últimamente se venía produciendo. Hay varias notas significativas: el C. D. Ebro, pese a empatar en casa, sube un puesto en la tabla y se coloca en séptima posición; el Villarreal B se acerca a pasos agigantados a la zona de play off y, por último, Lleida y Espanyol B empiezan a escapar de la zona peligrosa.

SEIS VICTORIAS LOCALES. Sigue segundo el Alcoyano tras su  triunfo ante el Mallorca B (1-0), mientras que el Hércules se coloca tercero tras vencer al Gavá (2-1) y aprovechar que el Badalona perdió en Lleida (3-2) su primer partido de la temporada fuera de casa. El Villarrreal B dio buena cuenta del Cornellá (4-2), mientras que el Espanyol B suma su segunda victoria consecutiva a costa de nuestro próximo rival, el Llagostera (2-0), que entra en zona de descenso. L’Hospitalet venció a los nervios y se coloca en promoción tras vencer a un Eldense (2-0) que tiene complicadísimo salir de la última posición

TRES EMPATES. El cuarto consecutivo en casa de nuestro equipo, con la nota positiva de que solo tres equipos han encajado menos goles que el C. D. Ebro. Eso nos permite ganar una posición a costa del Cornellá. Prat y Valencia-Mestalla igualaron a un tanto, lo que sigue dejando en quinta posición al cuadro «che», mientras que el cuadro catalán no se despega de las posiciones de peligro. Atlético Baleares y Levante también empataron a uno, por lo que sus posiciones no varían en la tabla, con los valencianos en descenso y los mallorquines sin poder entrar entre los cuatro primeros clasificados.

UN SOLO DOS EN LA QUINIELA. El Barcelona B sigue intratable y se impuso en un campo tan complicado como el del Atlético Saguntino (1-3), dejando a los valencianos a solo dos puntos de la zona «caliente» de la tabla.

Foto: Irene Villalba.

Comentarios