CRÓNICA|UN LARGUERO EN EL 90’ PRIVA DE LA VICTORIA A UN EBRO CON MUCHO ORGULLO
Partido muy competido, de mucho ritmo en el que el Ebro fue de menos a más, encontrándose cada vez más cómodo sobre el césped de La Almozara. El Ibiza entró un poco mejor situado y a raíz de ello tuvo alguna combinación. Esa sensación no prolongó durante el resto de los minutos porque tuvo que refugiarse en el juego directo.
El Ebro poco a poco se estructuró mejor y llevó a cabo el partido que había preparado. Pepe Bernal lo probó con un disparo en la primera mitad e Iván Elena respondía con una llegada.
Andreu Arasa dispuso de una buena oportunidad y eso confirmaba los problemas que le estaba causando el Ebro al equipo balear en los últimos compases del primer acto.
En la segunda parte se vio una imagen muy similar porque los arlequinados siguieron mostrando mucho orgullo en cada una de sus acciones. Javi Sánchez en una llegada, Iván Elena con un remate y un disparo lejano de Eder inquietaron la meta visitante.
El Ibiza modificó su sistema a falta de diez minutos para el final y gozaron de alguna que otra buena ocasión, como en una acción de falta lateral. Pero sin duda, la oportunidad más clara del partido fue para el Ebro, en las botas de Óscar Arroyo. El Ebro cargó el área y el jugador, con un remate espectacular y de espaldas a la portería, remató un balón que se estrelló en el larguero. La mala fortuna quiso que esa pelota no acabara dentro y los zaragozanos tuvieron que conformarse con un punto.
El entrenador arlequinado, Raúl Jardiel, se mostraba “muy orgulloso de los jugadores, de la pasión, de la insistencia, del empuje, de cómo se han vaciado los jugadores. Nos hemos podido llevar el partido. Evidentemente, esta es la línea a seguir. Llevamos dos partidos con portería a cero, hemos mejorado muchísimo en cuanto a consistencia y solidez, competitividad y el partido ha sido muy bueno por parte nuestro”.
Y añadía que “teníamos un déficit de puntos y queríamos ganar, pero la imagen del equipo. Lo de hoy nos tiene que marcar el equipo que tenemos que ser. A crecer desde aquí. Sabemos que tenemos que sacar mejores resultados pero el equipo tiene que responder como hoy”.