Villanueva

Tuvo que sufrir el femenino para remontar en el Enrique Porta (1-2)

Ya se sabía que no iba a ser fácil, que los números de las chicas del Villanueva son irreales pues se han enfrentado a los cuatro primeros clasificados y tienen equipo para estar en la zona media de la tabla, y había que minimizar al máximo los errores para lograr el primer triunfo lejos de la Almozara.

Pero no fue así, a los pocos minutos se produjo un grave error defensivo que no fue aprovechado por la delantera azulgrana. Pero poco después llegó un nuevo fallo, calcado al anterior, que sí que fue aprovechado por la delantera local para hacer el 1-0 en el marcador. Este primer tiempo recordó al pésimo partido realizado en Valdefierro y a la segunda parte de la semana pasada en casa.

Pero las chicas fueron superándose poco a poco y casi empata Adrea Angulo, que mandó el balón al larguero con todo a favor para empatar, tras asistencia de una Candela que fue una pesadilla para la defensa local. A escasos segundos del descanso, Carla Lafuente se fue por la izquierda y puso un buen balón raso y paralelo a la línea de gol que fue cazado por una Andrea Angulo que se lanzó con todo a por el balón y logró el empate.

En la reanudación, el tremendo calor fue haciendo más mella en las locales, con un cuadro arlequinado que fue en busca de ponerse por delante en el marcador, pero que no consiguió inquietar en demasía a la guardameta local, pese a contar con ocasiones que no se finalizaron bien.

Los cambios dieron más aire a las nuestras y el ansiado gol del triunfo llegó en el minuto 84, cuando Claudia encontró un agujero en su banda izquierda, se internó y disparó cruzado, desviando la portera local el esférico, pero Roció llegó en carrera y solo tuvo que empujar el balón a la red. De ahí hasta el final, el Villanueva lo intentó con todo, pero las nuestras se mostraron muy serias atrás y no concedieron ocasiones.

Buen triunfo que ha de servir para seguir creciendo, el equipo tiene mucho margen de mejora y seguro que las chicas lo darán todo para seguir progresando. Además, las ausentes están cada vez más cerca de poder reaparecer y dar un plus al equipo. La próxima semana recibiremos al Peñas Oscenses a partir de las 11:30 en La Almozara.

Por nuestro equipo jugaron: Paula Ferrández, Natalia Asso, Carla Gómez, Lucía García, Nayra, Isabel (Nuria, m. 45), Lucía Fernández (Rocío, m. 77), Lucía Quílez, Candela, Carla Lafuente (Oliete, m. 77) y Andrea Angulo (Claudia, m. 55).

Goles: 1-0, m. 13, Lucía Lahuerta. 1-1, m. 44, Andrea Angulo. 1-2, m. 84, Rocío.

En la imagen, de Vicente Oliete, Rocío conecta con el esférico para marcar el gol que le dio el triunfo a nuestro equipo.

Comentarios