El Ebro no pasa del empate en su visita a Laredo (0-0)

El Club Deportivo Ebro no pudo conseguir la victoria en su visita a San Lorenzo en lo que fue un partido de poco fútbol y aún menos ocasiones. Los de Manolo Sanlúcar lo intentaron, pero un Laredo bien plantado y cómodo en este terreno de juego evitó el peligro de los arlequinados.

El choque comenzó con el cuadro local algo más activo y dejando clara su propuesta de juego: balones en largo y cero riesgos. El aspecto táctico se impuso al técnico en un campo algo más pequeño de lo habitual, que favoreció el juego directo entre dos equipos que no tuvieron su día en el apartado ofensivo.

Poco a poco el Ebro fue tomando la iniciativa en lo que a posesión se refiere, llegando en un par de ocasiones al área de Rafa gracias a sendos centros de un Carri especialmente inspirado a balón parado. Iván Argos para los locales, y Nando Quesada para los visitantes, tuvieron las ocasiones más claras, siendo la del ’14’ arlequinado la más peligrosa con un disparo que rebotó en el lateral de la red.

Poco más aconteció en una anodina primera parte que dejó paso a una segunda que apenas se salió del guion. Álvaro Sánchez buscó fijar a la defensa contraria para dejar más espacios a Carri y a Nando Quesada desde la segunda línea, pero esto no dio resultado y el mayor peligro volvió a llegar mediante el juego aéreo, donde el delantero madrileño tuvo un par de cabezazos que pusieron en alerta a la zaga local.

No se intimidaban tampoco los cántabros, que salían rápido al ataque, si bien la defensa de cinco planteada por Manolo Sanlúcar apenas concedió oportunidades de llegar al área de un Loscos que solo tuvo que intervenir en los minutos de descuento. Los cambios se fueron sucediendo en esta fase del partido, llegando a debutar el canterano Chárlez, que entró en sustitución de Palomares para disputar los últimos diez minutos.

Mientras tanto, Nando Quesada con un centro envenenado a balón parado e Iván Argos a la salida de un saque de esquina pudieron hacer sus respectivos tantos, pero quién más cerca se quedó fue Siafa, que en el minuto 92 remató un balón dividido en el área que acabó marchándose escasos centímetros por encima del larguero arlequinado.

De esta forma se llegó al final de un choque en el que los aragoneses sumaron un punto que deberán de hacer bueno el próximo domingo en el Pedro Sancho ante el Arenas de Getxo, en lo que será la segunda jornada de la Segunda Fase.

Ficha técnica

CD Laredo: Rafa, Rasines, Goñi, Peredo, Álvaro (Altadill, 80′), David Sanz (Faouzi, 70′), Iván Argos, Vinatea (Saúl, 70′), Álex Pérez, Siafa y Guipu.

CD Ebro: Loscos, Palomares (Chárlez, 80′), Juan G., Xíker, Espín, Manel Royo, Carlos López (Sebas Moyano, 62′), Nando Quesada (De Lerma, 89′), Rafa Parejo, Carri (Joserra, 62′) y Álvaro Sánchez (Jairo, 80′)

Árbitro: Martínez Martínez (Comité Riojano). Amonestó al local Goñi; y al visitante Palomares.

Comentarios