El Ebro, a por la victoria en Laredo para iniciar la Segunda Fase con buen pie

El Club Deportivo Ebro comienza su andadura en la Segunda Fase de la competición este miércoles (20.30h) ante el Club Deportivo Laredo. El conjunto arlequinado viaja a Cantabria con confianza tras sus últimas dos victorias por 0-1 en Mutilva y por 2-1 en el Pedro Sancho ante el Izarra-. Sin embargo, esos triunfos no fueron suficientes para que el equipo alcanzase de manera directa a la 2ªB Pro y deberá de ganarse su billete en esta Segunda Fase en la que jugarán ante cuatro rivales del otro subgrupo (Racing, Real Unión, Laredo y Arenas).

Los del barrio de La Almozara inician esta nueva fase liguera terceros con 28 puntos. De esta forma, están situados a cinco puntos de los puestos de acceso a la 2B PRO, habiendo disputado dos partidos menos que los equipos que le anteceden (el Racing y el Real Unión).

Así se encuentra la tabla clasificatoria antes del inicio de la Segunda Fase. Racing, Unión, Arenas y Laredo cuentan con dos partidos más disputados.

Para seguir en la pelea, los de Sanlúcar necesitan seguir sumando de tres en tres. Dicho esto, se ve como fundamental seguir la línea de los últimos partidos, en los que el Ebro ha vuelto a recuperar solidez y ha mostrado un juego bastante reconocible a través de un 4-2-3-1 lleno de peligro en segunda línea y por bandas. Si el equipo logra tener mayor efectividad de cara a portería en esa zona de ataque y recupera la fortaleza defensiva que le ha caracterizado en buena parte de la temporada -si bien solamente se ha conseguido dejar la portería a cero una vez en los últimos cinco partidos- los arlequinados tendrán todas las papeletas para llevarse la victoria ante el Laredo.

A su vez, los cántabros llegan al choque tras haberse colado en último momento en esta fase intermedia de la competición gracias a dos victorias ante el Alavés B y el Leioa en las últimas jornadas. Sin esos triunfos, los de Manu Calleja se hubiesen visto obligados a jugar la fase de descenso. Debido a esa cercanía con la zona roja, el Laredo es el equipo de la fase intermedia con menos puntos: 24 en 20 partidos, cuatro puntos menos que el Ebro, algo que no debe hacer confiarse a los hombres de Manolo Sanlúcar, que tendrán en frente a un conjunto sólido y que a buen seguro venderá caros los tres puntos.

Comentarios