Una nueva oportunidad para ganar en el Pedro Sancho

El CD Ebro recibe este domingo (12.00h) al histórico Arenas Club (Arenas de Getxo) en el estadio Pedro Sancho. Este choque corresponde con la segunda fecha liguera de la Segunda Fase de la competición, en la que el conjunto arlequinado tratará de regresar a la senda de la victoria aprovechando el buen balance que tiene como local esta temporada (una sola derrota en nueve partidos).

Por ello, el equipo buscará agrandar la estadística y seguir sumando buenos puntos en Zaragoza. Dada la situación clasificatoria del equipo, la victoria se tilda como fundamental. Actualmente, los del barrio de La Almozara se mantienen terceros en este grupo que pelea el acceso a la 2B PRO, aunque a algo más de una victoria de los puestos de ascenso que marcan el Real Unión y el Racing de Santander. 

A su vez, los de Manolo Sanlúcar llegan a este encuentro -segundo de esta semana- con un sabor agridulce tras el empate sin goles del pasado miércoles en Laredo. Anteriormente, sí que se había logrado vencer al Izarra (2-1) y al Mutilvera (0-1). Sin duda, la consecución de estos últimos buenos resultados ha sido posible gracias al principal fuerte del equipo: la solidez defensiva. Esta seguridad atrás se refleja en los buenos registros que acumula Eduardo Loscos en los últimos tres partidos, en los que solo ha encajado un gol. Esta fortaleza en líneas defensivas deberá ser complementada con una mayor efectividad del ataque arlequinado, logrando así una fórmula que de cumplirse allanará el camino para conseguir los tres puntos ante el Arenas.

A su vez, el equipo vizcaíno viaja a Zaragoza inmerso en una mala racha que viene desarrollándose durante los últimos siete partidos, en los que solamente ha conseguido ganar al Portugalete. Además, el conjunto dirigido por Javier Olaizola no ha logrado anotar más que tres goles en esos siete partidos. Por tanto, el Ebro debe hacer buena la situación y aprovecharse de un herido Arenas Club para volver a sumar los tres puntos en el Pedro Sancho.

Comentarios