Buena despedida liguera del Juvenil A con su empate ante el campeón

De todo un poco. El Liga Nacional cerró con un meritorio empate la Liga ante el Real Zaragoza, mientras en la Copa de Aragón el Cadete A logró un buen resultado para el partido de vuelta, aunque no puede confiarse pues en caso de empate los goles marcados fuera de casa valen doble. Peor les fue a los demás cadetes, a quienes la suerte de los penaltis les fue esquiva. Por su parte, el Juvenil Preferente se impuso al colista y al Primera lo dejaron con la miel en los labios tras irse al traste en cinco minutos el trabajo de gran parte del encuentro.

LIGA NACIONAL JUV.: C.D. EBRO – REAL ZARAGOZA 0-0

Los nuestros completaron su buen final de Liga empatando contra el Real Zaragoza, al que consiguieron arrancar un empate. Los arlequinados se apoyaron en su solidez defensiva para dejar la portería a cero, la misma que les ha hecho ser el tercer equipo menos goleado de la categoría. De este modo, ponen la guinda a su cuarta posición y concluyen la campaña con 63 puntos. No obstante, se han perdido puntos contra equipos descendidos y rivales como Helios, Actur y Amistad se han convertido en pesadillas, lo que ha hecho que los tres grandes hayan quedado lejos.

JUV. PREFERENTE: STA. ISABEL – C. D. EBRO 0-3

A los arlequinados les costó abrir la lata, ya que no fue hasta el minuto 36 cuando se adelantaron ante el colista por medio de Yaret Alcubierre, pero cuando lo consiguieron dejaron claro quién mandaba. En la segunda mitad, José Javier Escudero y Ángel Báez redondearon la faena y de esta forma el equipo acaba octavo, empatado con el Giner Torrero, séptimo clasificado, tras una temporada sufrida. Categoría singular, pues ascienden el Rácing Zaragoza (4º clasificado) y el San José (5º clasificado).

1ª JUVENIL: C. D. EBRO – ST. VENECIA 1-3

Se escapó el partido en el tramo final, tras marcharse los nuestros al descanso con ventaja. El tanto de Manuel Peg rondando el cuarto de hora permitió pensar en que se podría superar a un rival difícil, pero un gol del Stadium Venecia nada más comenzar la segunda les permitió equilibrar el resultado. La clave estuvo a un cuarto de hora del final, cuando dos goles en cinco minutos decantaron el partido para los visitantes y dejaron a nuestro equipo en la quinta plaza, con 64 puntos, tras una temporada en que, por momentos, nos hicieron pensar que podrían estar más arriba.

COPA ARAGÓN CADETE: C. D. EBRO – AMISTAD 3-1

Buen resultado para afrontar la vuelta, si bien el gol del Amistad permite concebir esperanzas a nuestro rival. Aitor Barrios abrió el marcador a los 11 minutos, ventaja que amplió diez minutos después Arturo González. Tras este tanto que daba cierta tranquilidad, los visitantes aprovecharon para acortar distancias antes del descanso. En la segunda costó recuperar la ventaja, ya que no fue hasta el minuto 73 cuando Juan José Lobato dejó la diferencia en dos goles, lo que da muchas esperanzas de pasar de ronda. Habrá que marcar en Juslibol, pues un 2-0 nos dejaría fuera.

COPA 1ª CADETE: AT. ESCALERILLAS – C.D. EBRO 2-2 (5-4 por penaltis)

Los penaltis fueron esquivos a los arlequinados, que cayeron eliminados tras un partido muy igualado. Y eso que las cosas no pudieron empezar mejor cuando Carlos Baeyens adelantó a los nuestros a los 6 minutos. Sin embargo, los del Barrio Oliver, con un gol en cada tiempo, remontaron. Afortunadamente, tras el 2-1, Marcos Calvo solamente tardó tres minutos en igualar la contienda, acabando el juego en 2-2. En los lanzamientos de pena máxima, la igualdad prosiguió pero no pudo ser.

COPA 2ª CADETE: C. D. EBRO – ST CASABLANCA 2-2 (1-4 por penaltis)

Enorme frustración para los nuestros quienes, tras realizar un gran esfuerzo para recuperar una desventaja de dos goles, vieron como en los penaltis se iba al traste y quedaban eliminados. Tras llegar al descanso perdiendo por un gol, el segundo tanto del Stadium complicó mucho el partido. Sin embargo, la reacción arlequinada fue inmediata y Pedro Hernández acortó distancias dos minutos más tarde. Y no tardó demasiado Juan José Lobato en completar la reacción e igualar la contienda. Después, en los penaltis, quedó claro que no era el día de los nuestros en esa suerte y dijeron adiós a la competición.

Comentarios