CRÓNICA | ROTUNDA VICTORIA DEL CD EBRO EN IBIZA (0-3)

Ficha técnica

CD Ibiza IP: Isma Gil; Espinola, Liébanas (Villar 57’), López, Edu Adell (Joao 70’); Barace (Hernández 67’), Dennis, Pepe Bernal, Marcos (De la Cruz 70’); Marc Mas (Pol Ballesteros 67’) y Juan Antonio.

CD Ebro: Loscos; Marcén, Manrique, Javi Duro, Guti; Ibra (Santigosa 74’), David Sánchez, Andreu Arasa (Sito 82’), Vinicius (Iván Elena 63’), Javi Sánchez; y Óscar Romero (Éder Díez 82’).

Goles: 0-1, minuto 48: Vinicius. 0-2, minuto 56’: Arasa. 0-3, minuto 69: Arasa

Árbitro: Villaescusa Alarcón. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pepe Bernal y Villar y a los visitantes Manrique, Ibra y Santigosa. Expulsó con roja directa a Joao por el Ibiza IP en el 72’.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Segunda RFEF. Antes del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en honor a José Edo, exjugador de la SD Ibiza, y de Antonia Mayans, familiar del fisioterapeuta local Daniel Montoro.

Contundente y rotunda victoria del CD Ebro en la isla de Ibiza este domingo que le permite tomar aire en la lucha por la salvación. El equipo arlequinado logra al fin ese ansiado primer triunfo a domicilio. Los goles de Vinicius y Andreu Arasa, este último por partida doble, hacen volar los tres puntos hasta la capital maña.

El encuentro comenzó muy equilibrado, con ambos equipos sin querer arriesgar más de la cuenta, fruto de lo que había en juego. Marc Mas ha rematado un buen centro lateral de Espínola que se ha marchado cerca del palo de Loscos. El choque no se decantó hasta el segundo tiempo, cuando el Ebro salió a por todas en busca de la victoria.

Vinicius firmó su primer tanto con la camiseta arlequinada después de aprovechar una segunda jugada dentro del área. Javi Sánchez puso un centro que remató Andreu Arasa. El cuero se estrelló en un defensor pero, Vinicius, astuto, metió la bota para empujar el balón y hacer el primero de la mañana.

Arasa sigue con su idilio con el gol después de anotar este domingo un doblete. El primero llegó después de ejercer una presión sobre el portero rival. El balón tocó en el cuerpo del jugador visitante y quedó muerto, con el portero sin poder rectificar. Arasa tan solo tuvo que empujarla para poner el 0-2 diez minutos después.

El tercer tanto llegó de nuevo tras un centro de Javi Sánchez, tan activo por banda como de costumbre, que encontró rematador en Arasa. El 0-3 se tornaría mucho más plácido después de la expulsión del local Joao por roja directa. El equipo de Genovés se defendió bien y supo mantener la portería a cero.

Victoria contundente y merecida de un Ebro que abandona así el farolillo rojo de la clasificación.

Comentarios