Abraham Minero y Marvin, en el entrenamiento de este viernes | CD Ebro / Adrián Monserrate

Ganar y esperar

El CD Ebro recibe al Prat en la última jornada de liga con posibilidades de entrar en Playoff en función de los resultados de otros campos

El CD Ebro quiere gastar todas sus balas en la lucha por los puestos del Playoff de ascenso a 1ª RFEF. Para ello los arlequinados reciben al Prat este domingo a las 12:00 en La Almozara con la necesidad de obtener los tres puntos y esperar resultados positivos de otros campos. Así, para conseguir la clasificación a la postemporada, el Ebro necesita ganar y la siguiente combinación: que el Numancia gane al Lleida en el Camp d’Esports, que el Formentera empate o pierda en casa ante la Peña Deportiva y que el Ibiza Islas Pitiusas empate o pierda en casa ante el Andratx.

La Almozara vivirá uno de sus mejores días; el club ha fomentado la venta de entradas e invitaciones para que el barrio se vuelque con el equipo en este momento tan importante (que podría suponer todo un hito si finalmente se consiguiese la clasificación) y se espera un gran ambiente en las gradas para llevar al equipo en volandas hacia los 3 puntos.

En lo deportivo, el CD Ebro viene de caer 2-0 en Soria ante el Numancia y en su último partido en casa empató 0-0 ante le Brea. Por su parte el Prat no llega en su mejor momento ya que acumula seis jornadas sin ganar, lo que ha situado al conjunto catalán al borde del abismo y jugándose la salvación (ahora mismo ocupa el 13º puesto, en disposición de jugar el playout de descenso).

 Raúl Jardiel, entrenador del Ebro, ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido que espera un rival «muy competitivo». «El Prat es un equipo que me gusta, muy compensado, con una línea defensiva que tiene distintas posibilidades, jugadores con mucho fútbol en el centro del campo y futbolistas con pegada arriba pero, sobre todo, es un equipo que tiene muy claro a lo que juega», ha explicado el técnico.

Respecto al partido y las aspiraciones de Playoff, Jardiel ha sido franco: «Clasificarnos para Playoff es muy complicado… Pero no por otros resultados, sino porque tenemos que ganar nuestro partido y eso en esta competición y con este rival es muy complicado», ha afirmado el entrenador. Además, ha destacado que el equipo llega «empujado por la ilusión y la motivación de aspirar a algo histórico para el club».

Asimismo, el entrenador ha incidido en el trabajo colectivo a lo largo de toda la temporada. «Este grupo de futbolistas se ha ganado llegar al último partido teniendo opciones de Playoff con mucho esfuerzo, trabajo, constancia y perseverancia», ha comentado, a la par que ha destacado su deseo por que todos den el máximo para ganar y lograr la clasificación a Playoff. «Si no la conseguimos, quiero que al acabar el partido nos miremos y nos felicitemos, que estemos satisfechos y orgullosos de lo que hemos puesto sobre el césped y de haber hecho lo que estaba en nuestra mano», ha concluido Jardiel.

Comentarios