Iván Elena regatea a Padilla en el Ebro - Prat | CD Ebro / Adrián Monserrate

Empate para despedir la temporada (1-1)

Ebro y Prat empatan 1-1 en el último partido del año en La Almozara con goles de Eder Díez y Naranjo

La temporada 2021-2022 ha llegado a su fin para el CD Ebro. El club de La Almozara ha terminado la liga empatando 1-1 ante el Prat en el último partido del curso con gol de Eder Díez para igualar el tanto inicial de Naranjo. Se ha vivido un gran ambiente en El Carmen y , pese a no ganar, los zaragozanos han gozado de multitud de ocasiones en el partido. De esta forma, los arlequinados finalizan la competición en el grupo 3 de la 2ªRFEF en noveno lugar con 47 puntos, a cinco del Playoff y cinco por encima del descenso.

En el primer tiempo al Ebro le ha costado entrar en el partido pero, con el paso de los minutos, los de Jardiel se han ido acomodando hasta el punto de inclinar el campo sobre la portería del Prat, generando peligro por ambas bandas y trenzando buenas jugadas que a punto han estado de terminar en gol. Por ejemplo, rondando la media hora Nahuel ha puesto un pase de la muerte que Oscar Sanz no ha podido rematar cuando ya se cantaba el gol en la grada. Los mismos protagonistas se han repetido diez minutos después, cuando el canario ha puesto un centro que el catalán ha rematado de cabeza muy cerquita del larguero.

Tras el paso por vestuarios el guion se ha repetido, con un Ebro algo espeso en los primeros minutos. De hecho, en el 50’ el Prat se ha adelantado por medio de Naranjo, algo que no ha amilanado a los de La Almozara que han seguido insistiendo en busca del gol. Pasada la hora de juego ha habido una ocasión múltiple que ha estado a punto de entrar y en el 71’ ha llegado el tanto del empate obra de Eder Díez.

Los últimos 10 minutos han sido un carrusel de ocasiones arlequinadas, con hasta dos muy claras que habrían supuesto la victoria. Primero Iván Elena, tras una gran combinación con Sule en su debut con el Ebro, ha disparado arriba cuando estaba delante del portero del Prat; y después Oscar Sanz ha rematado de cabeza a un balón puesto por Ayoze que se ha ido lamiendo el travesaño.

El entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, ha explicado su valoración en rueda de prensa. «Queríamos ganar y no lo hemos conseguido, pero estoy satisfecho con el partido: en líneas generales creo que es de los mejores que hemos hecho en La Almozara porque hemos generado situaciones de gol claras, muchas llegadas al área… En ese sentido estoy muy satisfecho por cómo han afrontado el partido y por cómo lo han competido los jugadores», ha destacado el técnico.

Además, Jardiel ha destacado positivamente el segundo tramo de la primera parte. «Hemos hecho 30 minutos que, personalmente, creo que son los mejores que hemos hecho en casa a todos los niveles: de estructura, de alternar un juego directo o cruzado con buenas recogidas y llegar por fuera en situaciones de dos contra uno, de tener mucha pausa y elaborar, de tener soltura… En definitiva, de tener el control del partido en el contexto de este campo», ha subrayado el entrenador.

Comentarios