Triunfo incontestable (2-0) de un C. D. Ebro que recupera el liderato a la espera de lo que haga esta tarde el Barça B

Dos goles en el primer tiempo, con la participación activa de Moustapha en el primero y siendo el propio jugador el autor del segundo, fueron suficientes para batir a un correoso A.E. Prat, que llegaba a La Almozara con la vitola de ser un equipo muy combativo y difícil de batir. El conjunto de El Prat llevaba un impresionante score en sus últimos seis partidos, pues había logrado sumar diez puntos anotando únicamente tres goles, pero solo había encajado uno.

Con este resultado, nuestro equipo se coloca líder en la tabla clasificatoria, a la espera de lo que haga esta tarde el Barcelona B en el choque que tiene que disputar en el campo del Gavá.

A la finalización del encuentro, Emilio Larraz comentó: “estoy muy contento por la primera parte que hemos realizado. Hemos jugado en su campo, generado ocasiones y transformando dos de ellas”. Sin embargo, en la segunda mitad cambió un poco la decoración del encuentro: “nos han echado un poco más atrás, hemos intentado parar su juego metiendo a Santigosa, pero casi no hemos podido pisar su campo, más por mérito del Prat que por demérito nuestro”. Para Emilio, el partido realizado ha sido muy completo y no podía ocultar su satisfacción: “muy contento con el equipo, porque cuando ha tocado jugar el rol de ir a por el partido lo hemos hecho muy bien, y cuando el Prat ha intentado buscar nuestra portería nos hemos defendido muy bien”.

Nuestro entrenador no echa las campana al vuelo pese a los 17 puntos que ya suma el equipo: “naturalmente, nos llena de alegría la gran puntuación alcanzada, somos un equipo muy humilde y, después de ocho jornadas, es muy gratificante verte líder aunque sea de forma provisional”. Emilio no duda en repartir méritos: “tenemos que felicitar a los jugadores y felicitarnos todos, tenemos un equipo muy honrado, con unos jugadores que creen en el trabajo que hacen y que se entregan en cada entrenamiento y en cada minuto de los partidos”. Sobre las claves de la intachable temporada en casa, manifestó: “hemos conseguido sentirnos muy seguros cuando jugamos como locales y es muy gratificante ver que los resultados nos están acompañando”.