COMUNICADO OFICIAL: MEDIDAS DISCIPLINARIAS DE RÉGIMEN INTERNO.

Zaragoza, 6 de junio de 2023.

Ante el comportamiento del familiar de un jugador de nuestro club el pasado sábado recogido por el árbitro en el acta, el Club Deportivo Ebro ha decidido aplicar su reglamento de régimen interno a dicho familiar, impidiéndole el acceso a las instalaciones durante los partidos oficiales del club, al menos hasta que el caso se resuelva tanto a nivel federativo como a nivel ordinario si en ello trascendiese.

Como ya se indicó a todos los familiares en las recientes reuniones mantenidas con ellos, el club está elaborando un código de comportamiento para dentro y fuera del campo para todos sus jugadores y técnicos, así como otro para el de los familiares en las gradas; todo ello de cara a la próxima temporada, pero ante la gravedad de los hechos acontecidos, el club ha decidido actuar sin más dilación.

El Club Deportivo Ebro quiere aprovechar para mandar un claro mensaje a todos sus miembros y entorno: De la misma forma que en la conversión del club en una academia de rendimiento se está confeccionando un cuerpo de entrenadores que además del máximo nivel técnico posible cumplan con un perfil formador-educador diferenciando el rendimiento exigente (deseado) de la agresividad competitiva (no deseada), también con las familias, socios y aficionados en general, se pretende un comportamiento deportivo ejemplar a todos los niveles, para lo que se solicita a todos los que de una u otra manera formamos el CD Ebro un compromiso individual con un comportamiento responsable durante cualquier actividad deportiva del club. A tal efecto, el Club Deportivo Ebro va a reforzar su sistema de control dentro de las instalaciones de manera inminente para controlar cualquier suceso y garantizar el comportamiento deportivo ejemplar que entre todos debemos fomentar.