CD EBRO, CD BREA Y SD TARAZONA MANIFIESTAN SU DESACUERDO ANTE LAS AYUDAS DE LA DPZ

Directivos y representantes del CD Ebro, CD Brea y SD Tarazona se han dado cita en la mañana de este viernes en las instalaciones del campo de La Almozara de Zaragoza para manifestar su desacuerdo respecto a la denegación por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza de la subvención correspondiente a la presente temporada.

Rafael Merino, representante del Ebro; Luis José Arrechea, alcalde de Tarazona; Aniceto Navarro, presidente de la SD Tarazona; Raúl García Asensio, alcalde de Brea de Aragón, Carlos Arantegui, presidente del CD Brea, e Iluminada Ustero, portavoz del PP de la DPZ han comparecido ante los medios de comunicación.

Así, este viernes ha sido una jornada de reivindicación para los tres clubes de la provincia de Zaragoza que se han sentido agraviados por el reparto de las ayudas de la Diputación Provincial de Zaragoza. Una petición conjunta de “revaluación” de las ayudas que se ofertan para futuras convocatorias en una labor diaria que realizan estas entidades deportivas de difusión de clubes y localidades por todo el panorama nacional.

El presidente de la SD Tarazona, Aniceto Navarro, ejercía de portavoz y explicaba que “estos tres clubes presupuestaron ese dinero contando con esas ayudas, que ya en 2020 se promovieron hasta 2023, por lo que creemos que se produce un desagravio importante cuando vemos que no aparecemos en esas ayudas y nuestros presupuestos se ven mermados”.

Rafael Merino, en representación del club arlequinado, ha dejado claro que es una cuestión “de sensibilidad porque cumplimos con esas directrices que parecen inspirar esa norma para ser ayudados”. Sin embargo, “nos ha dejado sin ninguna razón técnica de esas previsiones. Equipos tan modestos y tan humildes, con una visibilidad tan limitada, ahora se ven desarropados, precisamente, por quien debería arroparles, que es la Diputación Provincial”.

El presidente del CD Brea, Carlos Arantegui, ha señalado que se sienten “perjudicados y pedimos que consideren nuestra posición”. Por eso, en esa misma línea, el alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, espera que el año que viene la propia Diputación, “en esas mismas bases, aunque rectificadas, que realmente haya un usuario que pueda optar a ellas, que las duplique para que, por lo menos, contablemente estos clubes salgan bien”.

Comentarios