Nando Quesada controla un balón ante el marcaje de dos futbolistas del Formentera | SD Formentera

Con ganas de más (1-0)

El CD Ebro vuelve de Formentera con la sensación de que ha merecido sumar, al menos, un punto. Los arlequinados han caído 1-0 ante un equipo muy bien trabajado pero que apenas ha creado peligro más allá del gol, mientras las ocasiones para los zaragozanos han sido numerosas y de entidad, con tramos de juego especialmente buenos en los inicios de ambas partes.

La primera mitad ha comenzado con un Ebro muy eléctrico, metido en el partido y con una marcha más que su rival. En los primeros 15 minutos los arlequinados han sido dueños del partido, controlando el balón y agobiando al Formentera en su presión. En este tramo se han producido las dos mejores llegadas de la primera parte, primero Abel Suárez empalando un balón que caía del cielo en la frontal y después Oier Sarriegi, cuyo disparo raso se ha marchado fuera tras impactar con el palo.

Tras este inicio fulgurante el choque se ha igualado y el Formentera ha gozado de una aproximación con peligro. El ritmo, altísimo en los primeros minutos, ha ido decayendo y el partido se ha vuelto más parejo, sin dominador claro y con ausencia de ocasiones. Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con el 0-0 los baleares han abierto el marcador. Górriz ha bajado y protegido un balón en el área utilizando el cuerpo magistralmente para dársela a Julen, que ha batido a Edu Loscos para poner el 1-0.

Tras el intermedio el guion se ha repetido. Los arlequinados han vuelto a salir muy enchufados y han acumulado hasta tres ocasiones en los primeros cinco minutos por medio de Abraham Minero, Nando Quesada y Eder Díez, pero ninguna de ellas ha conseguido perforar la red defendida por Óscar Santiago. El Ebro ha arrancado como un ciclón y el Formentera prácticamente no ha tocado el balón en los primeros 15 minutos de la segunda mitad.

A partir de entonces el encuentro se ha equilibrado, con un Formentera mejor posicionado y un Ebro que no ha podido mantener la intensidad. Los arlequinados lo han seguido intentando, especialmente colgando balones con frecuencia desde ambas bandas, pero no han acertado a concretar de cara a portería. En los últimos minutos el equipo lo ha dado todo pero no ha podido hacer el gol del empate y la victoria se ha quedado en las Baleares.

Con este resultado el Ebro suma 9 puntos tras conseguir dos victorias, tres empates y dos derrotas. El próximo partido será frente al Lleida Esportiu el sábado 23 de octubre a las 16:30 en el CMF La Almozara.

Comentarios