Eder Díez y Noel pugnan por un balón en un entrenamiento | CD Ebro / Adrián Monserrate

A por los cuartos de Copa RFEF

El CD Ebro se mide mañana al Izarra (17:00, La Almozara) en octavos de final

El CD Ebro disputa este miércoles los octavos de final de la Copa RFEF ante el Izarra. El partido tendrá lugar a las 17:00 en el CMF La Almozara y desde el club se espera un gran ambiente en la grada que lleve al equipo en volandas ya que la entrada para socios es gratuita y, además, todos los socios que lo deseen podrán adquirir entradas extra al módico precio de 5 euros.

Los arlequinados llegan a la cita tras vencer a un histórico como el Hércules por 1-0 el pasado miércoles mientras que, por su parte, los navarros lograron el más difícil todavía al imponerse al Costa Brava, un rival de categoría superior (Primera RFEF) en los penaltis. Además, en su grupo de Segunda RFEF el Izarra solo ha sufrido una derrota, con tres empates y dos victorias en seis partidos disputados, lo que da buena muestra de que será un rival complicado y un hueso duro de roer.

Sin embargo, el CD Ebro tiene puestas muchas esperanzas en esta competición que da acceso a Copa del Rey ante un Primera División; para ello, los arlequinados tendrían que vencer al Izarra y superar una ronda más. «Afrontamos el partido con la misma ilusión o incluso más que la primera ronda al Hércules; trataremos de ser un equipo que compita bien en casa», ha destacado el entrenador, Raúl Jardiel.

No obstante, el técnico se ha mostrado precavido con un tema que hay que tener en cuenta: la fatiga acumulada por jugar cuatro partidos en menos de dos semanas. «Hemos de tener cuidado con el reparto de minutos. Son muchos partidos en pocos días y los jugadores van acumulando minutos y esfuerzos a los que no están acostumbrados; por eso mi idea es repartir minutos entre todos, lo que además tiene la parte positiva de que todo el mundo se mete en dinámica de jugar y aportar al grupo», ha concluido el técnico.

Comentarios