Jorge Adán y Abel Suárez, autor del 1-1, pelean por un balón | Arsen Vorony

Valioso punto en Ibiza (1-1)

El Ebro consigue empatar tras verse por debajo en el marcador en uno de los campos más complicados para mantenerse invicto

El CD Ebro ha conseguido un valioso punto en su visita a Ibiza tras medirse al CD Ibiza Islas Pitiusas. Los arlequinados han sido capaces de empatar 1-1 tras verse por debajo en el marcador en un partido donde ha habido ocasiones para ambos y que ha podido decantarse para cualquiera de los dos equipos. Juan Delgado ha hecho el 1-0 para los locales cuando el reloj estaba a punto de marcar la hora de juego, y Abel Suárez ha puesto el empate para el Ebro en el minuto 84. Con este resultado el Ebro se mantiene invicto con dos victorias y dos empates en cuatro partidos disputados.

El choque ha comenzado con dos buenas llegadas para los arlequinados. Eder ha tenido la primera en una aproximación peligrosa y cuando se cumplían diez minutos Oier Sarriegi ha rematado al palo un buen balón profundo que ha terminado yéndose a córner en lo que ha sido la ocasión más clara de la primera mitad.

Tras esa acción el partido ha seguido el mismo guion: el Ibiza ha intentado controlar el esférico pero el Ebro, muy bien posicionado sobre el terreno de juego, con constantes ayudas y buenas basculaciones, ha impedido que los locales generaran peligro. De hecho, han sido los arlequinados los que han tenido las más claras del partido, ya que cuando conseguían robar salían con mucha mordiente y en apenas cuatro pases se plantaban en área rival. Así ha llegado una nueva ocasión de Eder: llegada de Nahuel por banda, pase cruzado para Nando, conexión rápida con Iñaki Santiago y centro raso a la frontal para que el ariete vasco chutase y el meta local consiguiese despejar.

En la segunda mitad el guion ha cambiado. Los locales han salido mejor al terreno de juego, ejerciendo un juego más eléctrico y creando problemas a la defensa arlequinada. El Ibiza ha conseguido materializar este buen inicio en el minuto 58 por medio de Juan Delgado, que ha rematado de cabeza para conseguir su cuarto gol en esta liga. Con el 1-0 en el electrónico los locales han intentado venirse arriba, pero Edu Loscos ha salvado al equipo con dos buenas intervenciones para mantener solo un gol de distancia.

Sin embargo, el Ebro no ha dejado de creer y lo ha seguido intentando. En el minuto 84 ha llegado el empate por medio de Abel Suárez, que ha cogido un rechace dentro del área en un balón parado para ponerla en el fondo de la red sin ponerse nervioso. El gol ha espoleado a los arlequinados, que en el 89 han tenido una ocasión buenísima en la cabeza de Eder que el meta ibicenco ha repelido con un paradón. Tras un tramo final algo loco y embarullado el partido ha terminado con tablas.

El entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, se ha mostrado satisfecho con el resultado y con las prestaciones de sus jugadores. «Es un punto muy valioso en un campo muy complicado y ante un muy buen rival. Hemos peleado hasta el final, hemos creído que podíamos puntuar y así hemos conseguido el gol del empate», ha explicado. Además, el entrenador ha destacado la fortaleza mental y el saber estar del equipo en todo momento. «Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo y con cómo ha sabido mantenerse en un partido que estaba siendo muy complicado. Ha creído en que hay que tener fe y en que, si estás con vida y el partido está abierto, puedes acabar rascando algo y llevándote un buen resultado», ha concluido el técnico.

Comentarios