El Ebro cumple y vence al Izarra, pero la victoria de la SD Logroñés evita el ascenso directo

El Club Deportivo Ebro cumplió con su parte en el Pedro Sancho y logró un trabajado triunfo ante un Izarra que vendió cara su derrota. Los de Manolo Sanlúcar se adelantaron al final de la primera mitad y tomaron ventaja tras la reanudación, pero el tanto de Galarza y la presión de los navarros en los compases finales mantuvieron la tensión de un intenso partido. Son embargo, la derrota del Haro ante la Sociedad Deportiva Logroñés, evita el ascenso directo de los arlequinados.

El Club Deportivo Izarra entró con una marcha más el encuentro, haciéndose con el control de la posesión en los primeros compases y comenzando a buscar de forma tímida las inmediaciones de la meta defendida por Eduardo Loscos, que tuvo que entrar en acción en un par de ocasiones. Esto hizo despertar a los arlequinados, que dirigidos por Rafa Parejo y Nando Quesada comenzaron a carburar. Álvaro tuvo la más clara de los locales, con un remate desde el punto de penalti que se marchó alto tras una buena jugada lateral y centro de Joserra.

Poco a poco fue aumentando la intensidad de un choque donde las ocasiones fueron llegando de forma cada vez más asidua. Manel Royo y Carri pusieron el peligro por la parte local, mientras que Laborda hacía lo propio en el bando visitante. Finalmente, tras un ligero intercambio de golpes entre los dos conjuntos, llegó el primer tanto del partido. Espín fue derribado en el área a la salida de un córner, siendo señalado juego peligroso por el colegiado. Carri, desde los once metros, no falló y fusiló al meta rival, poniendo el 1-0 justo antes del descanso.

Este tanto supuso un golpe moral para los navarros, que a la salida del descanso encajaron el segundo. Apenas tres minutos después de la reanudación, Álvaro controló un balón en el campo rival, abrió para la banda derecha, donde primero Nando y después Palomares fabricaron la jugada para servirla a placer al ‘18’ arlequinado, que aprovechó el centro lateral del andaluz para hacer el 2-0 a placer.

Sin embargo, la alegría duró poco en el Pedro Sancho. Galarza recortó distancias con un potente cabezazo tras un saque de esquina solo tres minutos después, metiendo así a los navarros de nuevo en el partido. Los balones en largo fueron ganando protagonismo poniendo a prueba a unas defensas que apenas otorgaron oportunidades a los delanteros rivales.

El dominio de los de La Almozara se fue diluyendo, si bien el Izarra tampoco lograba hacerse con el control de un partido que se mantenía abierto a la espera de un gol que cambiase radicalmente las expectativas. Las lesiones hicieron acto de presencia y mermaron las bandas de un Club Deportivo Ebro -Joserra e Higón tuvieron que abandonar el campo tras sendos problemas físicos- que reforzó el eje del centro del campo con la entrada de Carlos López y de Carlos De Lerma, que pusieron algo de templanza en el choque.

En los minutos finales, el conjunto hoy de naranja terminó de adelantar sus filas para buscar el empate, pero un Ebro bien replegado se defendía de los numerosos balones colgados a las bandas, donde Manel Royo y Palomares aguantaron los numerosos envites, y cuando no allí apareció Loscos con una buena estirada, como la que realizó en el añadido para despejar un peligroso cabezazo de Laborda.

Con los navarros volcados en ataque y los zaragozanos defendiéndose con todo se llegó al final de un choque de infarto en el que los hombres de Manolo Sanlúcar hicieron los deberes, pero la victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés evita el ascenso directo de los arlequinados, que deberán buscar el ansiado objetivo en la Segunda Fase.

Ficha técnica

CD Ebro: Loscos, Palomares, Espín, Juan G., Manel Royo, Rafa Parejo, Nando Quesada, Carri (Carlos López, 63), Sebas Moyano, Joserra (Higón, 53’) (De Lerma, 75’) y Álvaro Sánchez.

CD Izarra: Iricíbar, Gallego, Cabrera, Laborda, Javi Gómez (Muñoz, 75’), Parra, Sergio Sánchez, Eguaras, Galarza, Darío Guti (Losantos, 75) y Rúper (Spahiu, 75).

Goles: 1-0, min. 44: Carri, de penalti. 2-0, min. 48: Álvaro Sánchez. 2-1, min. 51: Galarza.

Árbitro: García Arriola (Comité Vasco). Amonestó a los locales Juan Gutiérrez y Nando Quesada; y a los visitantes Cabrera y Eguaras.

Comentarios