El Ebro roza la victoria ante el líder (2-2)

El conjunto arlequinado logró remontar el gol inicial de Ángel Sánchez, pero el tanto de Samanes en el añadido puso las tablas finales.

El Club Deportivo Ebro se quedó a un minuto de llevarse los tres puntos del Ciudad de Tudela. El conjunto aragonés, que empezó por debajo en el marcador, fue capaz de dar la vuelta al marcador en una segunda parte frenética en la que los navarros estuvieron con uno menos por la expulsión de Sito Barrera. Sin embargo, cuando la victoria parecía segura, una volea picada de Samanes desde la frontal rebotó en un defensor para acabar introduciéndose en la meta de Loscos, provocando así el reparto de puntos definitivo.

El Ebro pareció entrar mejor al partido, logrando tener la primera ocasión en un disparo de Nando desde la frontal que acabó en saque de esquina. Sin embargo, esto solo fue un espejismo, ya que los locales comenzaron a imprimir ritmo en el juego y a llegar a través de las bandas, donde Rodrigo fue una auténtica pesadilla para la zaga de La Almozara. Loscos y la falta de puntería local evitaron el primer tanto en el primer cuarto de hora, mientras que el Ebro buscaba presionar arriba la salida de balón de un conjunto local muy rápido e incisivo en sus ataques.

De nuevo Rodrigo avisaba con un cabezazo en el balcón del área pequeña que se perdía por encima del larguero, algo que avivaba los ánimos de los de Manolo Sanlúcar, que por medio de dos remates de Álvaro Sánchez (uno de ellos invalidado por falta en ataque) se acercaba a la meta de Jon Ander.

Cuando parecía que se igualaban las tornas, Ángel Sánchez cabeceó un preciso centro de Yasin por banda derecha para poner el 1-0 en el luminoso. Este tanto dejaba algo tocado al conjunto aragonés, que no lograba salir con el balón controlado y veía cómo Rodrigo perdonaba poco después el segundo con todo a favor.

Justo antes del descanso, el partido dio un giro de 180º grados. Sito Barrera era expulsado tras una dura entrada sobre Palomares y el Tudelano se quedaba con uno menos con 50 minutos por delante. Tras el paso por vestuarios, Manolo Sanlúcar agitaba el banquillo y daba entrada a Carri, Blas y Sebas Moyano en lugar de Manel Royo, Higón e Israel. Los arlequinados, hoy de naranja, se volcaban arriba en busca del empate, algo que Carri estuvo a punto de lograr tras una gran ejecución de un libre directo que Jon Ander sacó de la mismísima escuadra. Finalmente, el Ebro logró el premio gracias a un tanto de Nando Quesada. El ‘14’ enganchó un rechace en la frontal del área y, con un preciso disparo raso, batió a Jon Ander.

Los hombres de Manolo Sanlúcar seguían volcados sobre la meta navarra, teniendo varias ocasiones para ponerse por delante. La más clara la tuvo de nuevo Nando Quesada, que tras una gran jugada personal en el área enviaba su disparo al larguero. Al final, la insistencia tenía premio y, tras una buena jugada de Espín y Joserra en flanco derecho, Antonio Sanlúcar aprovechaba el centro de este último para hacer el 1-2.

No se conformó con ello el Ebro, que pudo hacer el tercero en una gran cabalgada de Joserra por la derecha, pero su disparo salió demasiado cruzado. Cuando todo parecía visto para sentencia, la suerte dio la espalda al conjunto aragonés. Samanes cazó un rechace en la frontal y, con una volea picada, batió a Loscos después de que el balón rebotara en la cabeza de Espín, que traba de despejar el disparo.

No hubo tiempo para más, y con este empate ‘in extremis’ se llegó al final de un partido intenso y bronco, que finalizó con una gran riña tumultuaria originada por el banquillo local.

Ficha técnica

CD Tudelano: Jon Ander, Sito Barrera, Meseguer, Gualda, Yasin (Delgado, 46), Samanes, Sarriegui, Rodrigo (Lalaguna, 67), Royo, Diego Suárez (Álex Sánchez, 46) y Ángel Sánchez (Orbegozo, 76).

CD Ebro: Loscos, Palomares (Carlos López, 79), Juan Gutiérrez, Espín, Manel Royo (Blas, 46), Israel (Carri, 46), Rafa Parejo, Higón (Sebas Moyano, 52), Joserra, Nando Quesada y Álvaro (Sanlúcar, 67).

Goles: 1-0, min. 34: Ángel Sánchez. 1-1, min. 64: Nando Quesada. 1-2, min. 83: Sanlúcar. 2-2, min. 90+1: Samanes.

Árbitro: Bosch Domenech (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Yasin, Samanes y Delgado; y a los visitantes Rafa Parejo, Blas, Juan Gutiérrez y Edu Loscos. Expulsó al local Sito Barrera (42’).

Comentarios