Conociendo a… Rafa Parejo

Hoy toca conocer más a fondo a una de nuestra últimas incorporaciones, Rafa Parejo. Este joven pivote afronta su segunda etapa defendiendo la elástica arlequinada, después de que el pasado curso disputara 23 partidos en una temporada marcada por la pandemia de la Covid-19. Ahora, es turno de saber las curiosidades, inicios en el fútbol y aficiones de este prometedor jugador.

¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol?

Empecé en el equipo del pueblo con unos 4 o 5 años, pero el mayor tiempo que pasaba jugando al fútbol era en la calle con los amigos.

¿Cuál era tu ídolo futbolístico cuando eras pequeño? 

Mi ídolo futbolístico fue Iker Casillas, veía los partidos del Real Madrid solo para ver sus paradas. Sergio Ramos y Xavi Hernández eran jugadores que también me encantaban.

¿Cuál crees que es tu mejor cualidad como futbolista?

La disciplina y el trabajo para ayudar siempre al equipo en todo lo posible.

¿Y cómo persona?

La humildad y el trabajo. Siempre he dicho que como uno es en la vida, luego se traslada al fútbol. Si una persona es trabajadora y humilde, lo será dentro del campo también seguro. Eso es algo que gracias a mis padres siempre lo tengo presente ya que me dieron unos valores de los que siempre les estaré agradecido.

¿Por qué elegiste volver al Club Deportivo Ebro en este mercado invernal?

Era un club que ya conocía, con el mismo cuerpo técnico, la misma idea de juego y al final la adaptación es mucho más fácil.

¿Qué diferencias has notado entre estar en un equipo filial y otro más “sénior” como este?

La profesionalidad es aún mayor. Son jugadores más veteranos para los que el fútbol es su trabajo, lo que conlleva verlo de otra manera.

¿Cuál es tu sueño como futbolista?

Llegar al futbol de élite es un sueño que tenemos todas las personas que nos dedicamos a este mundo. Hay que ser humildes y seguir trabajando y si algún día llega aún mejor. Si no llega pues estar satisfecho de haberlo dado todo y haber disfrutado de todo lo que el fútbol te da.

¿Qué objetivos te marcas esta temporada tanto a nivel individual como a nivel grupal?

A nivel individual, quiero seguir mejorando día a día; y a nivel colectivo igual, seguir mejorando como equipo y dar el máximo para estar en los puestos de arriba.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Ir al gimnasio, jugar un poco a la Play o cualquier actividad para desconectar un poco.

¿Con qué te quedas de Zaragoza?

Pues por encima de cualquier lugar de la ciudad que pueda haber, me quedo con la gente del club tanto jugadores como trabajadores y con el ambiente que hay en él.

Si no hubieras sido futbolista, habrías sido…

No sabría decirlo, ya que me fui desde bastante pequeño fuera de casa para dedicarme al fútbol.

Comentarios