Igualdad y respeto en el derbi aragonés (0-0)

La Sociedad Deportiva Ejea y el Club Deportivo Ebro empataron a cero en un partido sin brillo ni excesivo ritmo en el que los balones aéreos y el poco control de la posesión fueron los actores principales. Ambos conjuntos mostraron un excesivo respeto que se tradujo en escasas oportunidades y poco trabajo para los guardametas, que apenas tuvieron que intervenir en un par de ocasiones por cada bando. Así, tanto cincovilleses como zaragozanos suman un punto que, si bien no permite grandes alegrías, sirve para seguir sumando en la lucha por alcanzar sus respectivos objetivos.

La primera parte no dejó grandes sorpresas sobre el césped de Luchán. Ambos equipos mantuvieron las distancias y buscaron el balón en largo como fórmula para buscar huecos en unas defensas que no mostraron signos de debilidad. Las disputas en el juego fueron constantes, y solo Carracedo buscaba desbordar por raso, algo que un activo Palomares evitó en la mayoría de ocasiones.

Los porteros apenas entraron en acción en los primeros 45 minutos. Un centro lateral y un gol anulado por posición antirreglamentaria fueron las únicas llegadas locales en la primera mitad, mientras que un disparo rebotado de Sebas Moyano y un centro de Carri fueron las únicas legadas de los hombres de Manolo Sanlúcar, que no lograron combinar en exceso dada la intensidad que infirió el Ejea en el centro del campo.

La segunda parte, aunque más activa en lo que a acercamientos a las áreas se refiere, mantuvo el mismo guion de la primera. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control de un esférico que apenas conoció el caucho de Luchán. Ambos conjuntos vivían cómodamente de las jugadas aéreas y los balones por banda, si bien el ritmo del juego fue de menos a más, deparando un final del partido más activo que dio lugar a un correcalles en los últimos diez minutos.

Carri recuperó su protagonismo habitual en la segunda mitad, donde probó suerte con dos disparos que Miguel atrapó sin complicaciones. Sus conexiones con Sebas Moyano parecieron animar algo la actividad ofensiva de los arlequinados, que sin embargo no lograron crear peligro más que en un disparo a bocajarro de Jairo a cinco minutos del final. Tampoco estuvo especialmente productiva la escuadra local, que lo intentó con varias penetraciones de Javi Álamo y Carracedo, que fue el más destacado del partido. Los de Javi Moreno tampoco lograron encontrar el método para batir a Loscos, que mantuvo su puerta a cero por segunda jornada consecutiva y permitió sumar así un punto a los de La Almozara.

De esta forma, el Ebro sigue sumando en su objetivo por mantenerse entre los tres primeros puestos, y tras este empate y a falta de lo que haga el Calahorra a las 16:30h, se coloca en el liderato del Subgrupo B.

Ficha técnica

SD Ejea: Miguel, Lolo, Chechu Dorado, Nahuel (David Lópe, 81), Mirambel, Tena, Moustapha, Marrufo (Javi Álamo, 43), Vicente (Rafinha, 81), Carracedo y Segovia (Brian, 63).

CD Ebro: Loscos, Palomares, Espín, Juan Gutiérrez, Uche, Israel, Parejo, Carri (Willy, 73), Blas (Higón, 83), Sebas Moyano (Joserra, 83) y Jairo.

Árbitro: Brull Acerete (Comité Catalán). Amonestó a los locales Tena, Dani Segovia, Moustapha, Nahuel y Carracedo; y a los visitantes Jairo, Espín, Parejo, Palomares y Carri.

Comentarios