El CD Ebro suma un punto en su pelea por escalar posiciones (0-0)

El Club Deportivo Ebro empata a cero, en un emocionante encuentro, ante el Hércules de Alicante. Los arlequinados, con este empate, se mantienen en undécima posición.

El encuentro comenzó con muchísima intensidad por parte de ambas escuadras. Los dos equipos eran sabedores de la importancia de los tres puntos que había en juego, aunque con distintas objetivos. El equipo de Manolo Sanlúcar saltó al terreno de juego con la idea de sumar de tres para escalar posiciones en la tabla clasificatoria, mientras que el Hércules lo hacía con el idea de salir de las plazas de descenso a Tercera División.

La primera ocasión clara de peligro fue para el Hércules de Alicante. Cuando pasaba el ocho de juego, Álvaro Pérez ponía un centro al segundo palo y por milímetros no conectaba con Raúl Ruiz. La respuesta arlequinada tardó solo cuatro minutos en llegar, cuando, Stephane Emana, con un remate de tacón, obligaba a la defensa herculana a lucirse en tareas defensivas. Los minutos pasaban y el encuentro seguía sin bajar de ritmo.

Carlos Barreda, minutos mas tarde, en primer lugar, y Stephane Emana, en segundo, intentaron batir al guardameta Falcón pero los buenos reflejos del cancerbero impidieron que ninguno de los dos arlequinados consiguiese enviar el balón al fondo de las mallas. El CD Ebro combinaba y trataba de agobiar al Hércules en su campo, pero los visitantes se mostraban muy seguros e impedían que los ataques pasasen a mayores, llegando así al descanso con tablas en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el partido mutó. La incorporación de Moha al campo revolucionó el encuentro, pasando a ser los visitantes los que se sintiesen mas cómodos en el correcalles impuesto. Durante la segunda mitad, únicamente sucedieron dos acciones destacables. Una para cada equipo. En el 63´, tuvo que intervenir con gran acierto Loscos, cuando Jesús Alfaro, tras una gran carrera de Moha, colocaba el esférico en el lado izquierdo del guardameta. Fran García, a tres para el final, pudo marcar para adelantar a los arlequinados pero, nuevamente, se topó con un acertado Falcón quien desvío el balón en última instancia.

El CD Ebro visitará la semana que viene el campo de Los arcos para medirse al Orihuela.

Ficha técnica:

CD Ebro: Loscos, Barreda (Dani Palomares, 80´), Manel Royo, Espín (Liam Ayad, 90´), Paco Aguza, Lolo Garrido, Álvaro González, Jesús Rubio , Rafa Parejo, Alfonso Fernández (Fran García, 64´), Stephane Emana

Hércules CF: Falcón, Nani, Pablo Iñiguez, Bruno Perone, Benja, Jesús Alfaro, Yeray (De Lerma, 88´), Vergos (Jona, 68´), Álvaro Pérez (Moha, 46´),  R. Ruiz, P. Torres.

Goles: No hubo

Árbitro: Carlos Calderiña Pavon, del comité catalán, amonestó a los arlequinados Jesus Rubio, Manel Royo, Fran García, Rafa Parejo y Stephane Emana. Por parte del Hércules, vieron la cartulina amarilla Álvaro Pérez, Benja, Vergos y P. Torres.

Comentarios