El CD Ebro quiere confirmar en Alcoy que es el mejor equipo de la segunda vuelta

El Club Deportivo Ebro afronta su próximo compromiso frente al Alcoyano (Municipal El Collao, domingo 17:00 horas) con la ilusión de sumar su tercera victoria consecutiva fuera de casa y mantenerse como brillante mejor equipo de la segunda vuelta. Como curiosidad, se enfrentan los dos conjuntos que en más ocasiones han empatado a cero en lo que va de Liga (ocho los nuestros y siete los alicantinos), por delante de Castellón, Teruel y Ejea, que llevan seis. De hecho, éste fue el resultado de la primera vuelta.

En la clasificación, el conjunto dirigido por Vicente Mir se encuentra solamente a tres puntos de nuestro equipo, por lo que sería importante derrotarle para tener una buena ventaja. Pero, tras imponerse en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al filial espanyolista, y romper una racha negativa de seis encuentros sin ganar, el Alcoyano habrá recuperado la confianza. Como local es el segundo peor con dos triunfos, siete empates (como el Ebro en casa) y solamente dos derrotas, lo cual redunda en que no es un equipo al que sea fácil superar. En El Collao ha empatado en los cuatro últimos partidos disputados (Ejea, Peralada, Baleares y Villarreal) y el último donde logró el triunfo fue ante el Hércules, allá por el mes de noviembre, (1-0), justo antes de comenzar esta racha que le ha llevado a estar más cerca de la zona de descenso.

Sus carencias parecen ser más ofensivas que defensivas, ya que es el tercer equipo menos goleador del grupo. Por ello, quizá la única incorporación en el mercado de invierno ha sido la del delantero cordobés Antonio Manuel Pino, procedente de El Ejido, que anotó su primer tanto ante el Villarreal B dos jornadas atrás. En Noviembre incorporó al joven defensa camerunés Forneyem. Por el contrario, han causado baja Ibáñez, Abdulaze y el exjugador del Ebro, Pajarero.

EL C. D. EBRO, EN RACHA FUERA DE CASA. El Club Deportivo Ebro sigue firme y sin perder en 2.019 y sus dos últimos desplazamientos los ha saldado con sendas victorias en Badalona (0-1) y Alicante ante el Hércules (2-3). Y es que los equipos aragoneses han comenzado con pujanza el año. El Ebro es el líder de la segunda vuelta, con once puntos, seguido por la S. D. Ejea con diez y tercero es el Teruel con nueve, aunque igualado con Atlético Baleares y Espanyol “B”. Ésto ha propiciado que nuestro equipo sea actualmente el tercer mejor equipo como visitante con 16 puntos, igualado con el Cornellá y Alcoyano. Los de Manolo González han puntuado en ocho de once partidos que han disputado a domicilio (cuatro triunfos y cuatro empates).

Felizmente, por inusual, no hay bajas en nuestro equipo y podremos inscribir por fin 18 jugadores en acta. Ni sancionados ni lesionados, únicamente que Javi Cabezas alcance el estado de forma deseado tras su larga lesión. Manolo González desplaza a toda la plantilla y tendrá el bendito problema de tener que elegir cual es el once ideal para salir victorioso de El Collao.

Dirigirá el partido el colegiado José Joaquín Gallego Gambín (Comité Murciano), que cumple su sexta temporada en Segunda B.  En total, lleva setenta encuentros en la categoría, habiendo dirigido el partido de Copa de esta temporada que nos enfrentó al Marbella. Sin embargo, al Alcoyano le ha arbitrado en cinco ocasiones y nunca ha perdido, todas ellas en casa y una vez por temporada hasta la presente, pues el domingo será su segunda comparecencia esta campaña en Alcoy.

Comentarios