En juveniles hay que recuperar la regularidad y sumar de tres en tres

La derrota sufrida por el equipo de Liga Nacional Juvenil la pasada semana, lo ha dejado muy lejos de la posición de ascenso –a diez puntos– y con tres equipos por delante. Queda mucha competición todavía y no hay que tirar la toalla, pero hay que encontrar una línea regular que nos lleve a sumar jornada tras jornada y empezar a recortar distancias. El próximo domingo (La Almozara, 16:15 horas) el fútbol nos da otra oportunidad pues recibimos al Escalerillas, penúltimo clasificado y que está peleando por evitar el descenso. Todo lo que no sea una victoria arlequinada supondrá una sorpresa y el adiós casi definitivo a optar por el ascenso.

Horrible racha la que lleva el Juvenil Preferente, que solo ha sido capaz de sumar tres puntos de los últimos 18 en juego. Pero las rachas se terminan y este equipo está capacitado para estar mucho más arriba en la clasificación. El domingo visita El Salvador (11:00 horas) y se enfrentará a un conjunto con el que estamos empatados a puntos y que sus tres últimos partidos los ha saldado con sendas igualadas. En la primera vuelta se impusieron los nuestros por 1-0 y la intención es recuperar sensaciones y traerse los tres puntos.

El Primera Juvenil intentará estirar la magnífica racha de resultados que lleva últimamente y, para ello, deberá superar el sábado en casa al Cuarte (18:45 horas), un rival que se maneja en la zona cómoda de la clasificación, lejos de las posiciones de peligro. Los nuestros buscan limar diferencias con el segundo y tercer puesto, para lo que necesitan sumar los tres puntos.

DIVISIÓN DE HONOR Y PRIMERA CADETE, A MANTENER LA SEGUNDA PLAZA. Tras el «pinchazo» de la pasada semana en Monzón, donde solo se logró un empate ante un equipo que pelea por no descender, en esta ocasión es obligado vencer al colista Binéfar EFB para sumar tres nuevos puntos que nos mantengan en la segunda posición. SD Huesca y Santo Domingo Juventud están al acecho.

El Primera Cadete también se juega mantener la segunda posición y, en esta ocasión, es ante un rival directo como es la U. D. Amistad (La Almozara, 8:45 horas), que está solo un punto por detrás de nuestro equipo. En la primera vuelta se produjo un empate a un tanto, por lo que si los nuestros ganan habrán dejado atrás a un peligroso rival.

Quién más difícil lo va a tener es el Segunda Cadete, que se desplaza a La Camisera (13:15 horas) para medirse a un Oliver que marcha como líder indiscutible del grupo, con un solo partido perdido y nada menos que once puntos de diferencia con el segundo clasificado. Hay que intentar hacer un buen partido y ponerselo complicado al conjunto azulgrana, lo que no se puede es acudir ya rendidos.

Comentarios