El C. D. Ebro viaja sin complejos para sorprender en el Rico Pérez

El Club Deportivo Ebro afronta un complicado desplazamiento al histórico estadio José Rico Pérez de Alicante (domingo, 18:00 horas), para verse las caras con el C. F. Hércules, uno de los más firmes aspirantes, no solo al playoff, sino al ascenso. Pero el equipo que dirige Lluís Planagumá parece haber perdido la velocidad de crucero con la que inició la Liga. En cambio, los arlequinados son uno de los equipos más en forma de la categoría, ya que solamente ha encajado una derrota en los últimos diez encuentros.

Los alicantinos son quintos, con treinta y ocho puntos, a uno del segundo clasificado y a cuatro del líder Villarreal “B” y además el equipo menos goleado del grupo. Pasaron cuatro jornadas críticas en las que sacaron solo dos puntos, pero se han recuperado y suman dos triunfos seguidos: en casa ante el citado Villarreal “B” (2-1) y la semana pasada a domicilio frente al Espanyol «B» (1-2), coincidiendo además con el despertar goleador del camerunés Emaná. Como local, han logrado veinte de treinta puntos posibles, ganando seis de diez encuentros, han perdido dos partidos en casa, pero llevan invictos desde el 7 de octubre, cuando cayeron con el Atlético Levante (0-1). La otra derrota fue una semana antes, frente al C. D. Teruel. Desde entonces acumulan cuatro victorias y dos empates. En el Rico Pérez han dejado su portería a cero en la mitad de los diez partidos disputados y, curiosamente, solamente los turolenses les han marcado más de un gol. En total, llevan diez dianas, habiendo recibido seis.

En el mercado de invierno han incorporado a Jesús Alfaro, cedido por el Real Zaragoza, que estaba en el Real Murcia y al hispano-hondureño Jona Mejía, procedente del Lugo, mientras causaron baja Carlos Fernández y Agulló. El citado hondureño Jona, por una torcedura de tobillo y el organizador Diego Benito, con molestias musculares, son las dudas del técnico del Hércules para este choque.

SIN COMPLEJOS A SEGUIR LA RACHA. Nuestro equipo, de los últimos diez encuentros disputados, ha ganado cinco, empatado cuatro y con una sola derrota; encajando únicamente seis tantos, con la particularidad de que tres de ellos fueron en Cornellá. Es decir, tres goles en los nueve encuentros restantes. A domicilio, los de Manolo González han capturado un botín considerable: siete de los doce últimos puntos posibles. En la primera vuelta el Hércules, sin realizar un encuentro brillante, fue más eficaz y se llevó los puntos, imponiéndose por 0-1. En un terreno de juego más grande, que se presta más al buen fútbol y con más espacios, los nuestros pueden sacar partido, máxime si tenemos en cuenta que el C. D. Ebro despliega mejor juego en este tipo de escenarios. Nuestro equipo viajará casi al completo, pues la única baja es Jon Ander Amelibia, que el miércoles fue intervenido quirúrgicamente en un pómulo. Fode está listo para debutar si así lo considera nuestro entrenador.

El escenario del choque, el José Rico Pérez, es un estadio con solera. Inaugurado el 4 de agosto de 1.974 frente al Barcelona del entonces jugador Johan Cruyff, es el estadio con mayor capacidad de la categoría, unos 29.500 espectadores. En 1.982 albergó tres encuentros del Mundial de fútbol, dos de la selección argentina en la fase de grupos y el tercer y cuarto puesto entre Francia y Polonia. Un escenario de Primera División.

Arbitrará la contienda el madrileño de 28 años Jerónimo Montes García-Navas, que cumple la cuarta temporada en Segunda “B”, en la que ha dirigido 43 encuentros. Tiene un antecedente con los nuestros de la temporada 16-17, cuando dirigió el partido que terminó con derrota ante el Barcelona B en La Almozara (1-2). A los alicantinos les ha arbitrado en dos ocasiones: la primera en la 15-16, con empate a cero frente al Cornellá en el Rico Pérez, y la segunda en la 16-17, cuando los blanquiazules cayeron en Llagostera (2-1).

Comentarios