El Liga Nacional, a ganar e intentar recuperar algún puesto en la tabla

Horrible la jornada pasada para nuestros tres equipos juveniles, pues ninguno de ellos fue capaz de conseguir los tres puntos. Pero el fútbol siempre da otra oportunidad y este próximo fin de semana esperamos que los resultados sean más favorable.

El Liga Nacional recibe a un Montecarlo (domingo, 16:15 horas) al que ya goleó a domicilio en la ida (0-4) y al que alejaría a ocho puntos en caso de vencer. Además, teniendo en cuenta que hay dos enfrentamientos en la jornada entre rivales directos: C.N. Helios-R.Zaragoza y S.D. Huesca-Actur P.I., la ocasión es muy buena para recuperar algún puesto y seguir en la pelea por conseguir el puesto de ascenso al final de la temporada. Pero ya no se puede fallar, teniendo en cuenta además que los de Torrero vendrán con varias bajas.

No tiene el rival más adecuado el Juvenil Preferente para reponerse del tropiezo de la jornada anterior. Se desplaza al campo del Montecarlo (sábado 17:50 horas, José Luis Violeta), que suma ocho partidos sin perder, de ellos seis victorias y que pelea por hacerse con el liderato. En la primera vuelta vencieron por la mínima los nuestros. Si el equipo es capaz de recuperar el empuje que tenía al principio de la Liga, no cabe duda que puede sorprender a los de Torrero y revertir la irregularidad actual.

Por su parte, el Primera Juvenil recibe el sábado al líder, Balsas Picarral (18:00 horas). Ambos conjuntos empataron en la ida disputada en El Picarral (1-1) y no pierden desde principios de noviembre, lo cual son bastantes jornadas en ambos casos. No obstante, veremos cómo afecta la suspensión del último encuentro a los nuestros pero, de ganar, dejarían la diferencia que llevan los «avispas» en tan solo tres puntos.

A APROVECHAR EL MAL MOMENTO DEL RIVAL. El División de Honor Cadete madrugará para jugar en el Stadium Casablanca (9:00 horas, Gregorio Usábel), ante un enemigo que ya le arrancó un punto en La Almozara. No obstante, la impresionante trayectoria arlequinada y el hecho de que los verderoles llevan cuatro partidos sin ganar, debe espolear a los nuestros para reafirmarse como el gran conjunto de la categoría, Real Zaragoza aparte.

Otro que quiere ganarse esa condición es el Primera Cadete, que también juega contra el Stadium Casablanca, esta vez en La Almozara (11:45 horas). Teniendo en cuenta que la Unión se enfrenta al líder invicto, Real Zaragoza, puede ser una buena ocasión de recuperar una posición en la clasificación y superar a los de Vadorrey. En la primera jornada liguera ya ganaron los nuestros por la mínima a los del Canal. No será fácil pero están más que capacitados, porque además saben trabajar en los encuentros difíciles.

Finalmente, tras el respiro de la semana pasada ante el colista, al Segunda Cadete le toca visitar en la primera jornada de la segunda vuelta al San José (16:45 horas). No será fácil, de hecho ya se impusieron 2-3 en la primera vuelta, pero sería todo un logro que permitiría acercarse a un punto de los anfitriones y encadenar la tercera victoria consecutiva.

Comentarios