El equipo supera todas las adversidades y se lleva los tres puntos de El Clariano

Auténtica lección de entrega, juego y pundonor la protagonizada por el Club Deportivo Ebro en Onteniente. Con nada menos que cuatro bajas por lesión y una por sanción, se presentó en El Clariano con solo trece jugadores de la primera plantilla disponibles (incluidos dos porteros), teniendo que completar una convocatoria de quince jugadores con los jugadores del filial Yerai y Kever (todavía en edad juvenil). Pero a nuestro equipo lo único que le hace falta es, no ya tener suerte, sino simplemente que la fortuna no sea tan adversa como en jornadas anteriores. Sobreponiéndose a todo, logró un triunfo de gran valor, dándonos la razón en la previa del partido y cumpliendo con las estadísticas que dicen que el Ontinyent no andaba fino últimamente en su feudo, mientras el C. D. Ebro atesora cinco encuentros seguidos sin perder a domicilio, habiendo logrado 9 puntos lejos de La Almozara, triplicando los logrados al calor de la afición.

POCO DESTACABLE EN LA PRIMERA MITAD. Comenzó el encuentro con nuestro equipo realizando un repliegue intensivo, que le dio la posesión del esférico al rival, pero muy lejos de la meta defendida por Salva. Muy pocas aproximaciones a las áreas salvo algún córner y falta colgada al área. Lo mejor llegó en el último cuarto de hora. Primero Salva realizó una gran intervención tras un disparo muy lejano de Julen Monreal. En el 37, Diana cabeceó bien tras un saque de falta rechazando un defensa, Tiago recogió el esférico pero disparó alto. A un minuto del intermedio, se señaló falta previa a Rodrigo cuando había conseguido batir a Craviotto.

SALIDA FULGURANTE. En la reanudación, el C. D. Ebro salió más enchufado y Sandro avisó a los cinco minutos con una buena volea que mandó el balón por encima del travesaño. No perdonó en la siguiente acción el centrocampista, solo un minuto más tarde, cuando recogió un rechace en la frontal y lanzó un disparo durísimo, imposible para Craviotto.

No se iba a quedar quieto el Ontinyent, y buscó el empate aunque Salva lo evitó en el 63 al desviar un disparo de Malagón tras una contra local, repitiendo ocasión el cuadro local poco después con los mismos protagonistas. El C. D. Ebro buscó la sentencia, que pudo llegar a veinte minutos del final, pero el colegiado señaló fuera de juego y no valió el tanto de Raúl.

LA SENTENCIA A CINCO DEL FINAL. Quemó sus naves el conjunto local y se fue con todo a por el empate, resolviendo bien nuestra defensa las escasas ocasiones en que se le puso en apuros. Pero cuando el cuadro de Manolo González tuvo el balón lo jugó con conocimiento, buscando las salidas a la contra. En el 85 se hilvanó un buen contragolpe, iniciado por Mainz con pase a la derecha a Raúl, que se coló como una bala para ceder a Sergio Cortés, batiendo por alto a Craviotto en su salida. Los tres puntos, fundamentales, no se podían escapar y así fue pues hasta el pitido final ya no hubo nada que reseñar ante el buen trabajo de nuestro equipo. Destacar el debut de Kever y Yerai, ambos jugadores del C. D. Robres.

Segunda victoria del curso, ambas a domicilio, y en unas condiciones muy desfavorables. El próximo domingo (12:00 horas) llega otra final, siendo el Villarreal B el otro protagonista. Manolo González recuperará efectivos y el equipo espera aprobar de una vez la asignatura pendiente de ganar en La Almozara.

FICHA TÉCNICA

C. F. Ontinyent: Craviotto, Albiol, Carbonell, Enrique, Julen Monreal, Calahorro (Malagón, m. 51), Soler, Juanan, Javi Llor (Zarzo, m. 73), Fran Machado y Enrique .

Club Deportivo Ebro: Salva, Tiago Portuga, Ferrone, Diana, Gerrit, Víctor García, Dani Martínez (Kever, m. 68), Sandro, Mainz (Yerai, m. 87), Sergio Cortés y Rodrigo (Raúl, m. 55).

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (Comité Andaluz).

Tarjetas: Amarilla al jugador local Carbonell. Del Club Deportivo Ebro fueron amonestados Dani Martínez, Mainz, Raúl y Yerai.

Goles: 0-1, m. 51, Sandro. 0-2, m. 85, Sergio Cortés.

Incidencias: Unos 600 espectadores en El Clariano, en partido que fue televisado en directo por Apunt.Directo.

Foto: Enrique Álvarez.

1 Response

  1. Gerardo

    ! Por fin ¡ , me alegro por todos, en especial por Ubay que parece que la lesión no va ha ser tan fuerte como parecí el domingo, y por los chicos del Robles que ya han debutado en profesionales, animo Kever que aún te queda por crecer como jugador y ya estas hay. El domingo partido contra el lider, pero somos el Ebro y cuando crece se lleva todo por delante. Aupa

Comentarios