Primera victoria de la pretemporada en un encuentro muy exigente (0-1)

Segundo partido de preparación ante un rival de mucho nivel como es el R.Z.D. Aragón, máximo aspirante al título de Liga de Tercera División. Calor agobiante, sobre todo en la primera mitad, lo que obligó a realizar dos paradas en cada tiempo para que los jugadores se hidratasen; el Club Deportivo Ebro completó una excelente sesión de entrenamiento en una superficie distinta como es el césped natural, y donde lo menos importante es el resultado, sino las sensaciones que cada día son más positivas.

El partido no tuvo un excesivo ritmo, pues las piernas todavía pesan y el implacable calor fue un enemigo muy poderoso, pero es lógico cuando los jugadores acumulan una gran carga de trabajo y solo han contado con dos días de descanso total. Será a partir de la segunda semana de Agosto cuando el equipo adquiera la rutina de entrenamientos que llevará durante toda la temporada y cuando se juegue un partido por semana. Hay que tener en cuenta que, desde el día 21 de Julio hasta el 8 de Agosto (apenas 20 días), los jugadores habrán disputado un total de seis partidos amistosos, a los que hay que sumar las sesiones preparatorias semanales.

Se marcó el primer tanto de la pretemporada, obra de Dani Martínez que resolvió muy bien un mano a mano con el guardameta rival. Importante seguir manteniendo la puerta a cero, pues sabido es que en fútbol los equipos se construyen desde la zona defensiva, y eso no es solo trabajo de los defensas sino de todo el equipo.

El próximo rival será la S. D. Ejea, que el pasado junio ascendió por primera vez a Segunda División B. El choque se jugará en La Almozara el sábado, a partir de las 10:30 horas con entrada libre.

Comentarios