Carta de despedida de Emilio Larraz

Emilio Larraz ha enviado una carta de despedida al Club Deportivo Ebro, y la queremos hacer extensiva a todos nuestros socios, abonados, seguidores y simpatizantes:

 

Zaragoza, 23 de mayo de 2018.

 

Queridos amigos:

Ayer al mediodía recibí una oferta del CD Ebro para renovar como entrenador de la primera plantilla, que me transmitía nuevamente la voluntad y el esfuerzo por su parte para que continuara con ellos.

Como os podéis imaginar, me hizo mucha ilusión ver que el club, tras tres temporadas en Segunda B, en un grupo enormemente exigente, apreciaba mi trabajo, y confiaba en mí nuevamente para dirigir la plantilla una cuarta.

Desde ese momento en el que el club corroboró con su oferta esta confianza, han sido horas complicadas para mi y para mi familia, en la que hemos estado analizando detenidamente lo que supone continuar adelante en este fantástico proyecto.

Lo que es más, ya desde mucho antes de recibir esa oferta, cuando terminamos la temporada, estuve analizando si era bueno para el club, y también para mí, continuar adelante, si es que finalmente el Club me lo proponía, como finalmente así ha sido.

Y, tras ese análisis, he decidido comunicar al club que no voy a continuar.

Creo que ha llegado el momento de emprender otros proyectos distintos, ni mejores ni peores, pero que supongan nuevos retos en coherencia con mi forma de entender esta profesión de entrenador.

Han sido tres temporadas en las que el club tenía que hacer frente a equipos enormemente poderosos, con recursos en ocasiones desmedidos en comparación con los nuestros, y en los que lejos de solamente salvar la categoría (lo cual hubiera sido ya un gran éxito, entiendo), con el esfuerzo de todos hemos hecho clasificaciones brillantes en función de nuestro presupuesto, culminando esta temporada con un éxito sin precedentes, como era estar luchando hasta la última jornada por estar en el playoff de ascenso a Segunda División, y clasificarnos para la Copa del Rey.

Han sido años realmente exigentes, porque cada temporada hemos tenido que comenzar la plantilla casi desde cero, precisamente debido a que los jugadores, gracias a su magnifico trabajo para el equipo, conseguían mejores ofertas de otros clubes más poderosos económicamente.

En esa labor quiero destacar y agradecer, el inmenso trabajo de Ander Garitano, uno de los mejores profesionales y personas que he conocido en el mundo del fútbol. Es Ander, sin duda, quien más ha confiado en mi profesionalidad y trabajo, y sin él este proyecto hubiera sido difícilmente realizable.

También quiero agradecer a todos y cada uno de los componentes del club, y muy especialmente a su Presidente, Jesús Navarro, la confianza y el cariño con el que me han tratado, haciéndome sentir siempre uno más en la familia del Club y del barrio de la Almozara.

De igual manera, quiero agradecer a todos los patrocinadores y empresas que están especialmente detrás de este proyecto deportivo, y que siempre actúan de forma desinteresada para que este club salga adelante. Son un ejemplo de buen hacer y de confianza en todos nosotros, y merecen el respeto de todos también.

De forma especial tengo que referirme también en este agradecimiento al Cuerpo Técnico: Alberto Pérez, Alberto Monsalvo y Michel Moreno; al doctor García Melchor, al fisio Daniel Borao, a nuestro querido Delegado Enrique Álvarez, y a Ángel Bizarro como encargado de material. Son profesionales enormemente valiosos, y personas buenas y generosas. Sin ellos, nuestros resultados hubieran sido imposibles.

Mi agradecimiento también a los medios de comunicación que siguen al Club, por el trato recibido y la difusión de nuestro trabajo.

Dejo aquí amigos que espero que sigan siempre cerca de mí, y a una afición de la que no tengo palabras para agradecerles su entrega, su cariño hacia mi persona y el empuje que siempre demuestran, jornada tras jornada, para hacer más grande el club.

Un fuerte abrazo a todos,

Emilio Larraz

 

3 Responses

  1. cdebrofans

    Desde Ebro*Fans agradecer toda tu profesionalidad y cercania, no solo un gran entrenador, si no una gran persona. Ojala pronto nos volvamos a juntar con objetivos incluso mayores. Gracias Emilio y que tanto para ti como para el cd Ebro los vientos nos sean propicios. Un abrazo

Comentarios