Previa filial: El C. D. Robres hará historia si logra vencer el domingo en Tarazona

El domingo (Polideportivo Municipal de Tarazona, 17:30 horas), el Club Deportivo Robres escribirá la página más gloriosa de su historia pues, pase lo que pase, alcanzará la mejor clasificación de su trayectoria en Tercera División. Superará la octava posición lograda la pasada campaña, pero al premio gordo puede sumase el premio al décimo.

Y es que el conjunto dirigido por Manu Tena va a pelear por obtener la cuarta plaza, una posición que le dará derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División B siempre que el C. D. Ebro logre la hazaña de jugar el playoff de ascenso a Segunda División. El partido es una final, pues solo Tarazona y Robres optan para unirse a Teruel, Borja y Ejea, que estarán el lunes en el bombo del sorteo de la primera eliminatoria.

EL TARAZONA, EN RACHA. Los turiasonenses llevan una racha impecable, pues en sus últimos diez partidos han sumado siete triunfos –los últimos cinco consecutivos– y tres empates. Ocupan la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 70 puntos, dos más que nuestro equipo filial, por lo que el empate les sirve y juegan con esa pequeña ventaja. Pero todo se juega a un encuentro, y lo ocurrido en las 38 jornadas anteriores no cuenta. Todo se dirimirá en noventa minutos de juego, donde se disputa una auténtica final. Y como alguien dijo, las finales no se juegan, se ganan.

EL C. D. ROBRES IRÁ A POR TODAS. Manu Tena ha preparado a conciencia el partido, conocedor del tremendo poder ofensivo de los locales, pues sus 83 goles marcados solo son superados por la S. D. Ejea. Minimizar el poderío ofensivo del Tarazona, que no haya errores y aprovechar las ocasiones que sin duda se presentarán, serán las bazas del filial. Si el marcador tarde en moverse, serán sin duda los locales los que más nerviosismo pueden atesorar, pues para ellos sería un auténtico fiasco no conseguir la cuarta posición.

La última jornada disputada no ha traído sancionados para ninguno de los dos equipos. Por parte del C. D. Robres, salvo la conocida baja del lesionado Valderrama, toda la plantilla está a disposición de su entrenador, por lo que podrá elegir el once que considere más idóneo para lograr una clasificación que sería histórica, porque en caso de lograrse significaría que el C. D. Ebro también habría hecho historia.

Dirigirá el encuentro el colegiado aragonés Diego Lara Ajona.

En la fotografía de Ulpi Pérez, los jugadores del C. D. Robres en el último partido de Liga jugado en San Blas.

 

Comentarios