Copa del Rey: El C. D. Ebro entrará en el bombo del sorteo la próxima temporada

Tras la finalización de los partidos de los cuatro grupos de Segunda División B, salta la noticia y nuestro equipo consigue un objetivo que parecía muy lejano hace tan solo muy pocos partidos. Un objetivo importantísimo y que parece menor, pero que no lo es, ante la perspectiva de poder jugar todo un playoff de ascenso a Segunda División, a la Liga de Fútbol Profesional.

Las Normas de Competición de la R.F.E.F. para la temporada 2.017/18 indican que jugarán la Copa del Rey la próxima temporada:

1.- Los cinco primeros clasificados de cada grupo, salvo los que tengan condición de filiales, pasando el derecho al siguiente clasificado.

2.- Los dos clubs, excluidos los veinte ya clasificados, clasificados por mejor puntuación sin distinción de grupos. Los posibles empates se resolverán a favor del equipo mejor clasificado.

GRUPO 1: Ni Deportivo Fabril ni Celta B pueden jugar la Copa del Rey, por lo que el Talavera (7º, 53 puntos) es el último con derecho por clasificación. El siguiente equipo es el Real Madrid-Castilla, que no cuenta, y el primero que podría ganarse el derecho por puntuación es el San Sebastián de los Reyes, que no puede alcanzar a nuestro equipo pues suma 51 puntos.

Equipo mejor posicionado: San Sebastián de los Reyes, no puede alcanzar en puntuación al C. D. Ebro.

GRUPO 2: Sporting B, Real Sociedad B y Athletic B no pueden participar, por lo que el derecho por clasificación se va hasta el 8º puesto, ocupado por el Logroñés. El primer equipo que podría tener posibilidades es el Tudelano (53 puntos) y el segundo el Burgos (51). Si el cuadro navarro gana, podría alcanzar al C. D. Ebro en caso de perder en el campo del Atlético Baleares, por lo que empataríamos a 56 puntos. Pero el conjunto navarro no puede subir de la novena posición mientras que nuestro equipo, como mucho, acabaría séptimo.

Equipo mejor posicionado: Tudelano, puede igualar los 56 puntos del C. D. Ebro, pero no puede pasar de la 9ª plaza mientras que nuestro equipo no puede bajar de la séptima.

GRUPO 3: En el peor de los casos, perdiendo en Mallorca y que Ontinyent y Lleida nos rebasaran en la tabla, el C. D. Ebro acabaría en séptima posición con 56 puntos.

GRUPO 4: No hay filiales entre los primeros clasificados, por lo que jugarán la Copa los cinco primeros. En el peor de los casos, y que ganara el Villanovense en la última jornada, se colocaría con 57 puntos, al igual que Extremadura y UD Melilla si perdieran, por lo que el que acabe sexto sería el único equipo que rebasaría al C. D. Ebro –siempre que se perdiera en Palma de Mallorca–.

Equipo mejor posicionado: Villanovense, puede alcanzar los 57 puntos, o bien Extremadura y UD Melilla seguir con los 57 que tienen.

Así pues, si el C. D. Ebro perdiera en Palma de Mallorca, y se dieran en el resto de grupos los resultados más desfavorables a nuestros intereses, nuestro equipo sería SIEMPRE el segundo equipo con mejor puntuación descontando los veinte clasificados por clasificación.

Hay que felicitarse y felicitar a los máximos responsables de esta hazaña: Ander Garitano, Emilio Larraz, su cuerpo técnico y los jugadores, los que empezaron y los que van a terminar la temporada.

EL PLAYOFF, UN CARA O CRUZ. Para el playoff de ascenso las cuentas son muy sencillas: el C. D. Ebro debe de ganar en el campo de un Atlético Baleares que se juega el descenso y, a su vez, que el Cornellá no gane en el campo del Atlético Saguntino, que también se juega la permanencia. Cualquier otra combinación nos dejará fuera.

Foto: Yohanna García Sanguil.

 

 

Comentarios