El C. D. Robres debe imponerse a un Fraga que se muestra frágil a domicilio

Dos partidos: dos finales. Eso es lo que le queda al conjunto filial para finalizar la temporada. Una temporada que, acabe como acabe, solo tendrá un calificativo: extraordinaria. Los de Manu Tena, tras un dubitativo comienzo, han estado toda la campaña en la zona noble de la clasificación, llegando a alcanzar la segunda posición.

Ahora, desde su quinta plaza, debe de ganar los dos encuentros que restan para finalizar la Liga y mejorar esa privilegiada posición que le llevaría a jugar un histórico playoff de ascenso si el C. D. Ebro también consigue la hombrada de finalizar en cuarta posición.

Pero lo primero, es lo primero. Y el partido más importante siempre es el más próximo y, en esta ocasión es la U. D. Fraga quien cerrará, de momento, la temporada en San Blas. Un conjunto que cogió aire la pasada semana tras imponerse al Brea, lo que le permite estar alejado en tres puntos de la zona de descenso, pero que no tiene atada la permanencia ni mucho menos. Por ello se enfrentarán dos conjuntos con necesidad de ganar, pero por objetivos bien diferentes.

POCO FIABLE A DOMICILIO. El conjunto fragatino no ha firmado una buena temporada lejos de La Estacada, pues ha cedido en trece ocasiones, logrando empatar en Cariñena (1-1), Caspe (0-0) y Sariñena (2-2). Tan solo ha logrado el triunfo en dos ocasiones: Belchite (0-1) y Valdefierro (0-3), aunque ha tenido el mérito de haberlo logrado ante rivales directos. Su rendimiento, tanto ofensivo como defensivo, baja mucho cuando juega lejos del calor de su público. Sus 25 tantos en La Estacada se reducen a 16 cuando ha jugado lejos de casa –apenas uno de media por partido–. En el aspecto defensivo, los 38 goles que ha recibido fuera de su feudo son más del doble de los que ha encajado en casa –una media de dos por encuentro–. Destaca en el apartado goleador los 18 tantos anotados por San Agustín, lo que le convierten en el tercer mejor anotador del grupo aragonés de Tercera División, aunque seis los ha logrado desde los once metros. Para el encuentro del domingo no podrá contar con Sergi Agustí y Nazary Lelik, ambos sancionados con un partido de suspensión.

GANAR, NO QUEDA OTRA. Ya hemos comentado que es una final y que San Blas debe de presentar el aspecto de las ocasiones especiales. Es el último partido de la competición regular en casa, y el equipo debe de ser recibido y despedido como su gran actuación merece. Los de Manu Tena, que suman las bajas de los sancionados David Ligorred y Kever, deben de sumar la victoria y solo les quedaría la gran final de Tarazona en la última jornada. La cuestión no es sencilla, pues los fragatinos se están jugando la permanencia, pero debe de pesar más lo que el C. D. Robres tiene en juego que la fuerza que pueda tener el Fraga por mantener la categoría.

La cita, el domingo a las 17:30 en San Blas, con arbitraje del aragonés Guillermo Gómez Mur.

 

 

Comentarios