Como los más grandes, el C. D. Ebro da la cara cuando más falta hace

Lo decíamos en la previa, y lo dijo Emilio Larraz en la rueda de prensa del viernes: ganar a domicilio es muy difícil en esta categoría, pero el comportamiento del equipo llama al optimismo y el buen trabajo realizado tiene que tener su recompensa. Además, una vez conocidos los resultados de los partidos jugados el sábado y en la matinal del domingo, donde consiguieron puntuar todos los equipos situados por debajo de nuestro equipo en la clasificación, a excepción del RZD Aragón, era obligado ir a por los tres puntos porque podíamos acercarnos peligrosamente a la zona roja.

Había que dar la cara, y la dieron. Había que ponerlo todo sobre el campo, y lo pusieron. Había que estar muy concentrados y acertados, y lo estuvieron. Cuando más falta hacía llegó la tercera victoria a domicilio y, además, en el campo de un grande de la categoría, que no olvidemos había ganado de forma consecutiva y a domicilio a Hércules y Cornellá.

PARTIDO PERFECTO. Y no pudo comenzar mejor el partido, pues tras el saque de centro por parte de  nuestro equipo llegó la primera ocasión pero el balón acabó a córner. A los dos minutos, tras el lanzamiento de banda en largo por parte de Regino, el balón le llegó a Javi Cabezas y, tras controlar con el pecho, se sacó un gran disparo cruzado que se ha colado en la meta local. El Alcoyano ha acusado el golpe, y su reciente historia no llamaba al optimismo pues no había logrado anotar ni un solo gol en los últimos cuatro partidos jugados en casa. Y no fue porque no lo intentara, pero la defensa visitante se mostró segurísima y, cuando la línea fue rebasada, ahí estaba Salva para echar el candado a su portería. Pocas ocasiones para los alicantinos, con mucha precipitación, y dos muy claras con balón al palo incluido para el C. D. Ebro para sentenciar, pero el marcador no se movió en los 94 minutos de juego.

Excelente el debut de Diana, pese a llevar solo dos entrenamientos con el equipo, mostrando seguridad y oficio. Tras esta enorme victoria, el equipo sube un puesto en la tabla clasifictoria, aumentando la renta con la zona de descenso y manteniendo la distancia con la zona de promoción. Ahora toca preparar el próximo partido ante otro grande del grupo como es el Cornellá, que está peleando por entrar en play off. El compromiso será el próximo domingo en el horario acostumbrado del mediodía.

FICHA TÉCNICA

C. D. Alcoyano: Bañuz, Barreda, Ruso, Galas, Fuentes (Eldin, m. 45), Ribelles, López Silva, Arqués (Sanz, m. 45), Gato (Lino, m. 65), Álvaro y Alarcón.

Club Deportivo Ebro: Salva, Regino, Simón, Pajarero, Diana, Iván Forte, Javi Cabezas (Puig, m. 88), Gerrit, Mainz (Teo Tirado, m. 68), Adri Cuevas (Javi Bolo, m. 82) y Borja Martínez.

Árbitro: Antonio Artacho Cobo (Comité Andaluz).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Gato, Arqués, Galas, Fuentes y Lino. Del C. D. Ebro fueron amonestados Simón, Javi Cuevas y Adri Cabezas.

Gol: 0-1, m 2, Javi Cabezas.

Incidencias: Unos 600 espectadores en El Collao.

Foto: @cdalcoyano.

Comentarios