El C. D. Ebro no se vino abajo y consigue un punto a base de constancia y fe

Hubo que pelear al máximo para lograr un empate que eleva a dos meses el tiempo que nuestro equipo permanece invicto. Un punto más con el aumenta la distancia con el último puesto de descenso y que mantiene la renta con el  puesto de promoción. A la vez, el último puesto que daría derecho a jugar la Copa del Rey no está decisivamente alejado.

Así lo vio y así nos lo cuenta JOSÉ ANTONIO BUEN:

Octava semana consecutiva donde el C. D. Ebro vuelve a sumar, aunque sea un punto que tuvo que arañar con uñas y dientes, un empate trabajado y sudado a pesar de lo húmeda que estuvo la matinal. Con una plantilla con menos efectivos disponibles que nunca por las dos bajas producidas en el mercado de invierno, a las que no ha acompañado de momento ningún alta, los once titulares y los dos suplentes que también hicieron su puesta en escena se dejaron la piel ante un rival que demostró sobradamente su buen hacer en los dos años que lleva militando en esta división de bronce.

Campo en magníficas condiciones a pesar de toda la lluvia caída en la tarde del sábado, con esa dosis de rapidez que ayudó a que todo cuanto aconteciera fuera más vivo y rápido que de costumbre. Los locales entraron bien en el partido, con un David Mainz, el único delantero superviviente que queda en plantilla de momento, que hizo noventa minutos de desgaste y de impagable trabajo colectivo. Suyas fueron las primeras acciones de peligro, dejándose caer a banda diestra y poniendo buenos centros que no tuvieron el final deseado, ya que ni Borja Martínez, con un cabezazo flojo, ni un mal control de Javi Cabezas, lo permitieron.

BUEN INICIO, MAL FINAL. Los locales se encontraron sumamente cómodos en el campo, y aunque no creaban ocasiones peligrosas, llevaban el timón de todo cuanto acontecía. Buena oportunidad dispuso Borja Martínez en sus botas, en una falta un poco más lejos de la media luna del área, pero su disparo se marchó alto por encima del travesaño. Pero la suerte la tuvo de cara el Saguntino, pues anotó en su primera llegada al área. Esa aproximación vino precedida de un despeje fallido de la defensa local, lo que aprovechó Juliá para irse en velocidad y batir a Salva entre las piernas. El gol espoleó a los valencianos, y el cuarto de hora final hasta el intermedio fue completamente suyo. El mismo autor del gol cazó un rebote en la frontal, pero un toque en un defensor evitó males mayores. En el 44, un despeje de Gallego se envenenó y se convirtió en un tiro hacia portería que Salva despejó con apuros.

SALEN ENCHUFADOS. Salieron los arlequinados con ganas de desquitarse de ese mal sabor de boca que les quedó en la primera mitad, y a fe que lo consiguieron. Se rondó el gol tras un saque de esquina en el que se pidió penalti por agarrón a Adri Cuevas, la acción siguió y Ubay disparó a las manos de Luna. Solo sesenta segundos más tarde llegó el empate tras una jugada eléctrica, al primer toque entre Mainz, que recibió de espaldas y abrió a banda, y Adri Cuevas que puso un centro muy envenenado que la defensa solo pudo despejar al centro del área, donde Javi Cabezas no perdonó y fusiló a placer.

SE COMPLICAN LAS COSAS. Empezaba un nuevo partido, que vivió unos minutos muy buenos de los de Larraz, aunque sin consecuencias en el tanteador. La entrada del goleador Nuha enchufó de nuevo a un Saguntino que parecía algo perdido. Otro fallo atrás dejó el balón a placer a Esteve, que no estuvo fino en la resolución. Hubo que capear unos instantes de mucho agobio, con los visitantes llegando en oleadas. Salva despejó con las rodillas un tiro cercano de Gámez y, a continuación, un punterazo de Esteve salió fuera por centímetros. Se veía llegar el 1-2 y, por desgracia, lo consiguieron los de David Gutiérrez tras un saque de esquina abierto que no se acertó a despejar, marcando Nuha de cabeza y dejando una muy mala pinta para el resto del choque.

BUENA REACCIÓN FINAL. Se anuló un gol, protestado por los visitantes, de Niko Kata por fuera de juego, y cuando los locales estaban casi en la lona, un magnífico pase en profundidad a David Mainz, le valió al de Sádaba para plantarse delante de Luna, picar el balón en su salida, siendo remachado por Borja Martínez que seguía muy atento la jugada. Un par de cabezazos de Adri Cuevas, en los instantes finales del partido, pudieron dejar los puntos en casa pero el esférico no encontró la red de la meta visitante.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Salva, Regino, Simón, Ubay, Alfonso, Gerrit (Teo Tirado, m. 79), Javi Cabezas (Álex Cruz, m. 79), Pajarero, Mainz, Adri Cuevas y Borja Martínez.

Atlético Saguntino: Luna, Gámez, Rafa, Marín, Quesada, Kata, Gallego, Juliá, Esteve (Fluixa, m. 89), Gilabert (Lois, m. 82) y Granell (Nuha, m. 66).

Árbitro: Pere Barceló Roca (Comité Catalán).

Tarjetas: Amarillas para los jugadores locales Alfonso, Regino, Borja Martínez y Ubay. Por parte del conjunto visitante fueron amonestados Quesada y Gallego.

Goles0-1, m. 31, Juliá1-1, m. 49, Javi Cabezas1-2, m. 74, Nuha2-2, m. 85, Borja Martínez.

Incidencias: Se jugó en La Almozara ante unos 300 espectadores. Campo en muy buen estado, baja temperatura pero no llovió durante todo el partido. El partido se emitió en directo a través del nuevo canal del C. D. Ebro en Youtube.

Foto: Rubén Losada. Fotografiarte.

 

2 Responses

Comentarios