David Mainz salva los muebles en el último suspiro del tiempo añadido

Cuando parecía que iba a romperse la racha positiva de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota, llegó un gran centro al corazón del área desde la izquierda de Borja Martínez y, allí llegando desde atrás y sorprendiendo a los defensores, apareció la cabeza salvadora de David Mainz para establecer las tablas en el marcador.

Un partido con dos partes diferenciadas, con una primera donde los locales hicieron lo mejor de toda la temporada y obteniendo su premio al filo de la media hora con el cabezazo a la red de Guillermo Andrés, tras un centro desde la izquierda. Antes, Adri Cuevas disparó desviado en buena posición. Hasta el descanso, el C. D. Ebro no encontró nunca la manera de inquietar a Díaz.

A LA HERÓICA. Siguió por los mismos parámetros el partido en la reanudación, hasta que Emilio Larraz decidió meter todo su arsenal en el campo. Tocaba ir a por el gol, lo que costó más de un susto con la contra rival. Ubay la tuvo, pero su testarazo tras el saque de una falta lo saco a córner el meta local. En el último balón, en una jugada muy parecida a la del tanto local, Mainz consiguió que la racha del C. D. Ebro se estire una semana más. No sentó muy bien el tanto a los locales, lo que le costó dos expulsados. Borja Rubiato, que andaba por allí, también vio la tarjeta roja.

Ahora, el próximo domingo llega la ocasión de sumar los tres puntos de una vez. Llega el Atético Baleares (12:00), un equipo que no lo pondrá nada fácil pese a su delicada situación.

FICHA TÉCNICA

S.C.R. Peña Deportiva Santa Eulalia: Díaz, Marcos, Javi Gallardo (Górriz, m.44), Alberto, Pomar, Selfa, Polanco, Rueda (Núñez, m.53), Guillermo Andrés, Bernal y Jandrín (Raúl, m. 81).

Club Deportivo Ebro: Salva, Regino, Simón (Mainz, m. 77), Ubay, Alfonso, Gerrit (Teo Tirado, m. 57), Javi Cabezas, Adri Cuevas, Pajarero (Salinas, m. 66), Rubiato y Borja Martínez.

Árbitro: Francisco Miralles Selma (Comité Valenciano).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Marcos, Bernal, Díaz y Raúl. Del Club Deportivo Ebro fueron amonestados Adri Cuevas, Pajarero y Teo Tirado. Fueron expulsados el local Raúl (m. 95) y el visitante Rubiato (m. 95). También vieron la cartulina roja el jugador local Rueda, que estaba en el banquillo tras ser sustituido (m. 95) y el fisioterapeuta local una vez finalizado el encuentro.

Goles: 1-0, m. 26, Guillermo Andrés1-1, m. 95, Mainz.

Incidencias: Se jugó en el Municipal de Santa Eulalia, césped artificial muy seco lo que propició que el balón botara en demasía. Fuerte viento que favoreció a cada equipo un tiempo. El gol del C. D. Ebro trajo consigo numerosas protestas de los jugadores y técnicos locales.

Foto: Juan A. Riera (Diario de Ibiza).

Comentarios