El CD Ebro no puede completar la hazaña y cede dos puntos en el minuto 95

Una auténtica pena. Cuando el C. D. Ebro ya se veía instalado en la octava posición y a un solo punto de la séptima, dependiendo de sí mismo para lograr plaza para la Copa del Rey de la próxima temporada, llegó el mazazo del penalti en contra en la última jugada del encuentro. Un punto que cualquiera hubiera firmado antes de comenzar el choque, pero que visto el desarrollo del mismo más parece que se han perdido dos que ganado uno. Ahora, el equipo debe de seguir remando con fuerza para superar a dos de los tres equipos que tenemos por delante en la clasificación: Lleida, Atlético Saguntino y Hércules.

UN EBRO PERFECTO ANTE UN NERVIOSO RIVAL. Ya decíamos en la previa que el Atlético Baleares era un equipo de rachas, y que cuando se acercaba a los puestos de play off le entraba el «tembleque». Así fue, y quien tuvo la primera ocasión para marcar fue Orbegozo tras servicio de Alain, pero el disparo del delantero lo atrapó Aulestia. Los locales, empujados por su numerosa afición, fueron poniendo cerco a la meta de un seguro Montoya. La falta de acierto local y la excelente disposición de los hombres de Larraz hizo inútil cualquier intento blanquiazul. Y cuando la primera mitad moría, en un centro al área fue derribado Maureta, señalando el colegiado el correspondiente penalti que fue transformado por Orbegozo, con un disparo raso a la derecha de Aulestia.

ASEDIO DEL BALEARES. En la reanudación, el conjunto dirigido por Josico buscó constantemente la portería aragonesa, teniendo opciones para marcar, pero en ninguna de ellas llegó a dirigir el balón hacia la meta de Montoya. O bien el balón se perdía fuera o bien era rechazado por los defensores vestidos de negro. Pudo matar el partido nuestro equipo, en una doble ocasión de Maureta y Valero, pero faltó acierto o suerte. Cuando el partido ya agonizaba, en la última jugada del choque, un balón al área fue controlado por un delantero local y Alfonso le empujó por detrás. El árbitro, que estaba muy cerca, señaló los once metros y Fullana lanzó fuerte a la derecha de Montoya, logrando el tanto del empate. Ni se sacó de centro.

EL DOMINGO HAY QUE GANAR. El próximo domingo, en el horario de costumbre, nos visita el Mallorca B. Un equipo que ha realizado una gran segunda vuelta y que ha mejorado notablemente en el aspecto ofensivo y defensivo, habiendo logrado cuatro puntos más que en la primera vuelta cuando todavía restan cuatro encuentros para que finalice la Liga. La victoria es obligada para seguir aspirando a poner la guinda a lo que, ocurra lo que ocurra, será una gran temporada.

FICHA TÉCNICA

Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Malik, Prieto, Biel (Cristeto, m. 83), Esteban, Kike López (Tete, m. 68), Julio Delgado, Luciano Becchio (Louis Robles, m. 75), Fullana y Rubén Jurado.

Club Deportivo Ebro: Montoya, Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso, Chupe (Víctor Bravo, m. 83), Forte, Valero, Moustapha, Orbegozo (Kevin Lacruz, m. 77) y Alain (Paredes, m. 72).

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez (Comité Andaluz).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Biel, Luciano Becchio y Rubén Jurado. Por el C. D. Ebro para Forte, Chupe, Alain, Montoya y Paredes.

Goles: 0-1, m. 45+2, Orbegozo (penalti). 1-1, m. 95, Fullana (penalti).

Incidencias: Mañana muy soleada y perfecta para la práctica del fútbol. Gran entrada en Son Malferit con 1.300 espectadores en las gradas.

La imagen corresponde al momento en que Fullana transforma el penalti y logra el tanto del empate.

Foto: Guiem Sánchez (www.futbolbalear.es)

Comentarios